El analista independiente, Alberto Iturralde, argumenta un viernes más, cuáles son las claves de la bolsa, junto a Luis Vicente Muñoz. Ha destacado la volatilidad que hay en los mercados estos días. También ha remarcado que estaremos más laterales hasta que lleguen los movimientos a la baja.

Escucha el consultorio completo aquí:

El Consultorio de Bolsa de Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, responde a las dudas que los oyentes le plantean sobre varios valores. Al final nos deja su recomendación en el "Minuto de Oro".

AutoZone es un valor muy alcista. Tiene giros más lentos y estas semanas ha querido dibujar un giro a la baja. El analista tendría paciencia y no estaría, para esperar el momento de "pánico global" y comprar. Sobre Nike, Iturralde ha comentado que ha tenido recortes importantes durante las últimas semanas. "Ahora mismo, yo no estaría", añade.

El analista cree que no es momento de estar en la compañía tecnológica Nvidia. Remarca que la gran sobreventa de estos días podría provocar que llegue a rebotar, pero la velocidad de la caída indica que va a continuar. Recomienda esperar a un soporte más importante. Iturralde no cree que sea momento de comprar valores de la aseguradora Axa. "Cuando una compañía está de moda, no hay que comprar", aclara.

En cuanto a Zoetis, lo lógico es que se mantenga bajista. El analista no recomienda tenerlo en cartera. Por otra parte, Alibaba es un valor con una pinta "horrible" para Iturralde. "Yo sugiero que no se vinculen con los valores, sobre todo si son bajistas".

La empresa de telecomunicaciones Ericsson y muchas compañías de su sector han aprovechado para desmarcarse de las caídas del mercado. "Tiene pinta de continuar más al alza". El analista se mantendría al margen ahora mismo. En cuanto a Aegon, es otro valor dentro del sector seguros que está alcanzando una zona de resistencia. Iturralde remarca que ha superado la zona de desplome pero va a encontrar una zona de resistencia muy fuerte.

Tesla, vive mucho de la auto propaganda. Conlleva grandes excesos al alza o a la baja. El analista no entraría en estos momentos. Sobre Bayer, es un valor que comenzó su tendencia bajista en 2015. Se trató de una gran resistencia en el pasado. Iturralde recomienda estar en el valor, pero con una vocación a largo plazo. En cuanto a ArcelorMittal, ha llegado a una zona de resistencia importante y está para recortar algo más.

"Minuto de Oro"

Alberto Iturralde ha elegido para “El Minuto de Oro” la empresa Arkema. Esta compañía ha tenido un recorte típico de valor alcista cuando hay un susto en el mercado. Su caída fue más rápida que la del resto y luego tuvo un rebote más marcado.

El "Minuto de Oro" con Alberto Iturralde

El analista independiente destaca la compañía Arkema.