Jornada de indecisión para los mercados europeos y con especial mención para el español, el IBEX 35 que, tras cotizar en algunas ocasiones este lunes por debajo de los 9.000 puntos, ha conseguido remontar al cierre un 0,23% hasta quedarse en los apenas 9.051 enteros.

"La bolsa alemana, el DAX, que suele vaticinar cómo van a evolucionar los mercados en Europea, da signos de confianza", comenta Alberto Iturralde, analista independiente.

Situación Mercados | Mercado Abierto [21.06.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el consultorio capital de Mercado Abierto con el analista independiente, Alberto Iturralde.

Escucha el consultorio completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [21.06.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el consultorio capital de Mercado Abierto con el analista independiente, Alberto Iturralde.

El día de hoy ha sido, mayoritariamente de ganancias y pérdidas limitadas con Cie Automotive a la cabeza del selectivo que se ha anotado un avance del 1,46% mientras que ArcelorMittal ha sumado un 1,36%.

También le ha ido "bien" a la banca con comportamientos "destacados" para CaixaBank (+0,93%), Sabadell (+0,41%) y BBVA (+0,31%) al tiempo que Repsol ha ganado un 0,26%.

En el caso del Banco Santander, el lunes ha sido un día de pérdidas para la entidad cántabra con recortes del 0,26%. "El rebote para el Santander ha sido menor que el del conjunto del sector", apostilla.

Los soportes para Santander

Analizamos el comportamiento de la entidad cántabra en el consultorio capital de Mercado Abierto con el analista independiente, Alberto Iturralde.

También han sumado "tradicionales" del IBEX como Iberdrola (+1,07%), Telefónica (+0,40%), Inditex (+0,39%) y Endesa (+0,58%).

Las caídas han sido "abultadas" para PharmaMar (-4,9%), Grifols (-3,5%) y Almirall (-0,4%).

El "horror" de Acciona

Este lunes se ha conocido que la empresa sacará a bolsa su filial de renovables, Acciona Energía, el próximo 1 de julio a un valor de 9.800 millones de dólares.

"La empresa saca a bolsa su división para inyectar dinero en la matriz", critica el analista.

Acciona: "Es un horror"

Analizamos el comportamiento de la empresa en el consultorio capital de Mercado Abierto con el analista independiente, Alberto Iturralde.

Disfruta de los gráficos del Consultorio Capital en nuestro canal de Youtube.