El IBEX 35 ha logrado cerrar en positivo y anotarse un leve avance del 0,11% que le ha colocado a las puertas de los 8.000 puntos al cierre de la sesión de este lunes.

En concreto, el selectivo se ha situado en los 7.993,2 puntos al término de una jornada sin grandes referencias, en un escenario en el que los inversores esperan a la decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés el miércoles, que podría sorprender con una subida de 100 puntos básicos.

"Lo que sugiero es que no se tomen decisiones en el mercado por las palabras de los bancos centrales", valora el analista de Operativa DAX, Alberto Iturralde al tiempo que avisa: "hay que guiarse por el sentimiento de mercado ".

Situación Mercados | Mercado Abierto [19.09.2022]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, responsable de Operativa DAX

Escucha el Consultorio Capital al completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [19.09.2022]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, responsable de Operativa DAX

Las mayores subidas del selectivo las han presentado Naturgy (+3,13%), IAG (+1,82%), Aena (+1,52%), Fluidra (+1,52%), Amadeus (+1,34%) y Banco Sabadell (+1,31%).

Por el contrario, en el terreno negativo han destacado PharmaMar (-1,77%), Acciona Energía (-1,76%), Acciona (-1,38%), Meliá Hoteles (-1,35%) y Laboratorios Rovi (-0,96%).

Sin opciones en Talgo

"El valor no da opciones para poder hacer algo con ella después de desplomarse tras la salida a bolsa", asegura el analista.

"No se puede hacer nada con ella", sentencia y añade: "las entretelas de esta compañía están tremendamente mal".

Malas sensaciones en Talgo

Análisis de la ferroviaria en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, responsable de Operativa DAX