A muchos traders les pasa: cuando las pérdidas se van acercando al stop-loss el pánico se apodera de ellos y les entran ganas de vender. Para remediarlo German Antelo, coach de psicotrading, nos aconseja tener dos términos claros: stop-loss racional y stop-loss psicológico. ¿Qué tenemos que hacer con estos dos conceptos? Escucha la entrevista en el siguiente podcast para averiguarlo.

Hay que tener muy claro cuál es nuestro umbral de pérdida. "Perder no le gusta a nadie, pero si perder por debajo de tu stop-loss te produce dolor tienes dos alternativas: o empiezas a trabajar para aceptar ese stop o tendrás qu poner uno que no te genere tanto dolor", explica.

Pero las emociones no solo juegan malas pasadas con las pérdidas, también con las ganancias. Para Germán Antelo, cuando el mercado sube aparecen dos tipos de traders: "el avaricioso que quiere hasta el último céntimo que gana menos de lo que podría haber ganado por no salir en el momento adecuado y el que tiene miedo de perder y sale demasiado rápido". La clave, para el experto, es tener un método y ser capaces de seguirlo.