Psicotrading: Cómo detectar y solucionar la desmotivación en el trading

No siempre se puede ganar. Y cuando se pierde, a algunos traders les entran ganas de rendirse. Es lo que Germán Antelo, experto en psicotrading, detecta como desmotivación en un trader novato. "Muchos pierden a los pocos meses de estar operando en real; eso duele bastante y ahí empiezan las dudas", explica, de hecho muchos llegan a "tirar la toalla".

Pero ¿qué podemos hacer para evitar que nuestras emociones nos hagan rendirnos? Para ello primero debemos de detectar qué tipo de desmotivación estamos sufriendo. Por un lado, podría surgir el problema del "desconocimiento": "hacemos muchas cosas, tocamos muchos palos y eso nos hace tener mucha confusión y ahí empiezan las pérdidas". El problema entonces, para Antelo, puede estar en la formación.

Por otro lado, ocurre que los traders amateurs "están acelerando los pasos y están arriesgando más de la cuenta con poco conocimiento". Pero Germán Antelo tiene los antídotos para que queramos tirar la toalla: tener un plan concreto y la formación adecuada.