Los nuevos planes fiscales anunciados por el recién estrenado ministro británico de Economía, Jeremy Hunt, han empujado al alza a las principales plazas del Viejo Continente.

Alberto Iturralde, responsable de operativa DAX, destaca que sectores como el bancario "van a tener más pujanza", mientras que el energético empieza a ser una de las opciones que también apuntan a nuevos rebotes.

Situación Mercados [17.10.22]

Consultorio de bolsa con Alberto Iturralde, responsable de operativa DAX , en Mercado Abierto

Consultorio Mercado Abierto [17.10.22]

Consultorio de bolsa con Alberto Iturralde, responsable de operativa DAX , en Mercado Abierto.

IAG se ha coronado como el mejor valor del Ibex 35 esta sesión. La compañía se ha visto animada hoy en el mercado tras conocerse que ha vuelto a acercar posturas con Air Europa en un nuevo intento por hacerse con la aerolínea.

Según Iturralde, estaríamos ante uno de esos valores a los que no hay que llegar tarde y que"sigue siendo bajista a largo plazo".

¿Es tarde para subirse al carro de IAG?

Consultorio de bolsa con Alberto Iturralde, responsable de operativa DAX , en Mercado Abierto

Oro parece, plata no es...

Otro de los valores analizados en el consultorio de bolsa de Mercado Abierto ha sido Viscofan. En este caso, estaríamos ante una compañía aburrida para tener a "modo ahorro", según el experto. En líneas generales, es un valor "a tener en cartera, pero con tranquilidad".

En opinión de Alberto Iturralde, Red Eléctrica, estaría a punto de experimentar "un nuevo rebote", al igual que el resto de su sector.

Atresmedia y Mediaset, dos valores cortados por el mismo patrón

Atresmedia sería uno de esos valores que gozan de buen dividendo, pero que está cerca de mínimos. "Lo más normal es que tenga ciertos rebotes, pero no sería nada recomendable aprovecharlos".

En la misma línea se situaría Mediaset. El analista de mercados espera que a la larga sus acciones profundicen en las caídas.