Telefónica y Atresmedia llegan a un acuerdo de intenciones que culminará en la creación de una nueva compañía dedicada a producir series y películas para Movistar+ y para Atresmedia en español, así como para terceros operadores.

El acuerdo cuenta con la participación al 50% por ambos grupos y buscará competir con los gigantes internacionales del sector, como HBO y Netflix.

Según Atresmedia y Telefónica, la alianza "generará un importante volumen de puestos de trabajo directos e indirectos, contará con el talento y los medios necesarios para desarrollar el número de proyectos que requieren tanto las capacidades de los socios como el desarrollo comercial para otros clientes y operadores".

Atresmedia sube de media un 3% a 3,85 euros, lo mismo que Mediaset hasta los 6,19 euros.

La compañía ha llegado a un acuerdo con un inversor para facilitar su plan de crear una plataforma paneuropea, en un intento por contrarrestar cualquier tentativa de su hostil accionista Vivendi para descarrilar la operación.

A principios de este mes, los accionistas de Mediaset respaldaron un plan para crear un grupo de medios de comunicación paneuropeo, denominado MediaforEurope, que fusionará sus negocios italiano y español bajo un nuevo holding holandés, pese al rechazo a la operación de su segundo accionista más importante, Vivendi.

Sin embargo, Vivendi, inmersa en una batalla legal con la emisora italiana, podría frustrar el acuerdo si decidiera ejercer su derecho a retirarse.