El IBEX 35 trata de recuperarse de las caídas del mes de enero y arranca febrero con una revalorización del 1,3% hasta conquistar, de nuevo, los 8.700 puntos a la espera de la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de este próximo jueves sobre la política monetaria del euro.

"Hay que fijar la mirada en valores con operativas a largo plazo", señala David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Situación Mercados | Mercado Abierto [01.02.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [01.02.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

En este escenario, el selectivo ha recogido impulsos gracias al Banco Sabadell (+5,99%), ArcelorMittal (+5,51%), Amadeus (+3,30%), Acerinox (+2,93%), Meliá (+2,72%), Bankinter (+2,58%) y Ferrovial (+2,36%).

Por el contrario, solo se han situado en el terreno negativo Acciona (-2,98%), Siemens Gamesa (-2,96%), Solaria (-1,04%), Telefónica (-0,74%), Colonial (-0,45%), Red Eléctrica (-0,36%), Endesa (-0,25%), Almirall (-0,09%) y Naturgy (-0,07%).

A cuenta de la compañía que dirige José María Álvarez-Palleta, Galán se inclina por atender a valores "de mejor calidad" poniendo de ejemplo algunos de Wall Street como Apple.

¿Mejor Apple que Telefónica?

Analizamos la situación de la teleco en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Cellnex...

La firma de torres de telefonía no sería una apuesta, en estos momentos, para Galán que considera que no tiene "un buen gráfico" en el corto plazo.

"Hay que ver si respeta los mínimos en los 36,94€/acción", asegura el analista.

Cellnex...

Analizamos la situación de la firma de torres de telefónica en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.