En 2020 el bitcoin ya supera los 22.000 dólares. Uno de los grandes éxitos del mercado de las criptodivisas que perfilan los últimos 365 días como un periodo redondo para la criptodivisa.¡

En opinión de Javier Molina, responsbale para España de eToro, este año ha sido "un antes y un después" que se ha convertido en un nuevo activo efectivo y ha dejado atrás su etapa de especulación.

Bitcoin: la criptomoneda de 2021

Analizamos junto a Javier Molina, portavoz de eToro en España, el mercado de las criptodivisas y hacemos balance de la situación del mercado en 2020

Como consecuencia de este nuevo clima, algunas entidades bancarias tradicionales como, aquí en España, el BBVA, han decidido permitir a sus clientes y usuarios de banca digital comprar, vender y custodiar bitcoin desde su filial en Suiza.

No obstante, apunta Molina: "estos servicios quedarán restringidos a sus clientes más exclusivos".

Según el último informe de Bank of America, el bitcoin es el tercer activo más popular en manos de los fondos tradicionales.

"Más del 35% de los dólares en circulación se han imprimido en 2020" asegura Molina quien califica este momento como una "revolución" para la industria en un momento de liquidez "absoluta".

A modo de conclusión, Molina añade que el Bitcoin ha llegado para quedarse este año "no porque sea una reserva de valor sino porque Wall Street lo ha visto como un 'asset class' nuevo que, por el momento, te descorrelaciona".