El Ibex 35 despide el martes con alzas moderadas en una sesión marcada por más apetito por el riesgo, pese a que persiste la cautela por cuestiones geopolíticas como la creciente tensión entre EEUU y Rusia sobre Siria.


En el plano positivo, los índices bursátiles se vieron apoyados por un dato de crecimiento mejor de lo previsto en China y la buena acogida a resultados empresariales del banco estadounidense Goldman Sachs y la plataforma de televisión en Internet Netflix.

El Ibex 35 ha recuperado al cierre niveles no vistos desde febrero: ha subido un 0,39% hasta 9.803'9 puntos.

Destacan las alzas de Melia Hotels International, un 2'7% arriba; e Inditex, con un avance del 2'1%. El gigante textil ya se ha dejado un 13% en lo que va de año.

En la otra cara de la moneda, Cellnex cede más de un 2% después de que Atlantia haya anunciado que la familia Benetton ejercerá su derecho de compra sobre el 29'9% de Cellnex a 21'5 euros la acción.

Fuera del selectivo, destaca la subida del 30% en las acciones de Abengoa tras vender un el 16'47% que tenía en Atlantica Yield al grupo canadiense Algonquin.

También especial mención para la constructora Grupo San José, con un alza del 4'7% tras anunciarse que hay avances en la Operación Chamartín, un proyecto urbanístico en el norte de Madrid.