Diez han sido las sesiones que ha conseguido mantenerse el IBEX 35 en verde, firmando su mejor racha en muchos años. Pero hoy las bolsas han decidido darse un respiro y el IBEX 35 finaliza con una caída de -0,81%, que le sitúan en 9.512 puntos

las pérdidas se repiten en el resto de Europa: el CAC francés retrocede -0,33% el DAX alemán -0,64% y el Footsie inglés -0,39%. Lo mismo ocurre en EEUU, donde los principales indicadores también se muestran pesimistas. 

Atención esta semana porque llega cargada de múltiples referencias clave. Hoy se ha publicado el índice de confianza empresarial IFO en Alemania que ha bajado algo menos de lo esperado. Durante los próximos días se espera una nueva revisión del PIB americano, reunión de la FED que podría subir tipos y revisar al alza previsiones de crecimiento, y el jueves, los italianos presentan su presupuesto.

Batacazo para los títulos de Thomas Cook que se deja más de un 20% después de revisar a la baja previsiones de beneficios anuales. Culpa a la ola de calor en el norte de Europa que ha desincentivado a los turistas a buscar climas más cálidos como el de España, Turquía y Grecia.

En la bolsa de Londres sube casi un 9% Sky. Finalmente ha sido la compañía de cable estadounidense Comcast la que ha ganado la guerra de opas frente a Fox. Su oferta ganadora ha sido de 17,28 libras por Sky, lo que valora la cadena británica de televisión de pago en unos 33.500 millones de euros. La propuesta final de Fox ha sido de 15,67 libras por acción. Fox tiene un 39% de Sky y se espera que ahora lo ceda a Comcast.

Subidas de un 5% para Randgold Resources que se fusiona con la canadiense Barrick Gold. Barrick se beneficiará de la experiencia de Randgold en África y se convertiría en el mayor productor de oro. Operación acordada y amistosa. La canadiense tiene una capitalización bursátil de 14.530 millones de dólares y Randgold de unos 6.000 millones de dólares.

En la bolsa francesa, Casino baja casi un 3% tras informar de que ha rechazado una aproximación de su rival Carrefour, algo que Carrefour niega.

 

Otros posibles movimientos: el grupo británico Drax está en conversaciones para comprar activos de energía de Iberdrola. Serían activos de almacenamiento, centrales hidroeléctricas renovables y de generación a gas.

Vuelve a sonar el run-run de fusiones bancarias en Alemania. El Gobierno de Angela Merkel estaría a favor de una fusión entre Deutsche Bank y Commerzbank, los dos mayores bancos de Alemania, informa Bloomberg. Según fuentes involucradas en las negociaciones, el Ejecutivo germano vería con buenos ojos la creación de una entidad que financie de manera fiable a las empresas del país.

Atención a la operadora británica BT. Según Sky News, porque estaría negociando con Philip Jansen, actual consejero delegado de la firma de tecnología de pago Worldpay, para que sea su próximo consejero delegado.