Las bolsas cierran en positivo en una jornada centrada en Pekín, donde China y EE.UU. continúan sus conversaciones en materia comercial. El Ibex también ha recibido en positivo esas conversaciones, tras cerrar la jornada bursátil con un alza del 0,81% y recuperando los 8.800 puntos que perdió en diciembre.

Lidera las alzas Meliá Hotels, que ha subido un 3,01%; Cie Automotive, que ha repuntado un 2,83%; y Amadeus, que ha cerrado con un alza de un 2,54%. Al otro lado del índice se encuentran, entre otros, Mediaset, que ha caído un 0,4%; Iberdrola, que se ha dejado un 0,36% y Cellnex, que al cierre retrocede un 0,21%.

En nuestro país la jornada ha estado marcada por la comparecencia de Rodrigo Rato en el juicio por el caso Bankia, y la entidad termina la sesión con una subida del 0,94%. Quizá motivada por el cambio de postura de Jefferies con respecto al banco. Ha elevado su recomendación desde "infraponderar" a "mantener" y ve margen para un aumento de dividendos.

Cierre muy plano para IAG, con un 0,03% en positivo y una caída del 0,13% para Mapfre después de que P Morgan haya recortado su recomendación a "neutral" desde "sobreponderar". Han caído también los títulos de Cellnex después de anunciar que ha logrado colocar 200 millones de euros en bonos convertibles.

En europa las conversaciones entre China y EEUU también han sentado bien. El CAC 40 de París es el índice con mejor comportamiento, tras subir un 1,15% al fin de la jornada bursátil. El FTSE 100 de Londres ha subido un 0,75% mientras que el DAX alemán se ha revalorizado un 0,49%. El que menos sube es el MIBTel italiano, que cierra con un repunte del 0,25%.

La química suiza Sika ha caído casi un 4% tras conocerse que va a lanzar una oferta por su rival francesa Parex en una operación valorada en 2.550 millones de dólares. Se la compra al fondo CVC Capital Partners. Los títulos de Sika bajan cerca de un 3%.

Repsol anuncia que se retira de la Bolsa argentina. La petrolera ha presentado a la Comisión Nacional de Valores Argentina una petición para retirar sus títulos del país tras 20 años y la expropiación de YPF. Por otro lado, la empresa Shell Argentina iniciará un proceso de desarrollo de gas y petróleo en Vaca Muerta, el yacimiento petrolífero más importante del país.

Banco Sabadell ha subido un 0,09% después de conocerse una información publicada por elConfidencial: las firmas Cerberus y Oaktree han mostrado interés en participar en el proceso de venta de Solvia Desarrollos Inmobiliarios, por el que el banco espera plusvalías de hasta 300 millones.

En la bolsa de Londres, las acciones de los supermercados Morrison caen un 2,74%, después de no haber cumplido las previsiones de sus ventas navideñas. A pesar de ello, mantiene objetivos anuales.