¿Preocupan los altos niveles en los que cotizan las Bolsas? "Es cierto que las valoraciones son cada vez más exigentes", confiesa Ramón Pardo, del departamento de relaciones con los inversores de Gesconsult. "Vemos muy buenos datos macro que nos hacen seguir pensando que esto puede tener recorrido", explica.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto.

Por qué Gesconsult cree que a la Bolsa le puede quedar más recorrido al alza

Pardo nos habla de su fondo Gesconsult León Valores. Explica que mantienen una liquidez de entre el 5-6% y pese a los temores actuales por los niveles bursátiles "no hemos aumentado y reducido exposición a renta variable".

Respecto a compañías concretas, hablamos de la evolución de algunas de las FAANG como Facebook, Alphabet, Amazon o Microsoft. El fondo todavía mantiene posiciones en estas compañías a pesar del frenazo en la tecnología. Pardo explica su postura asegurando que su intención es ir "de la mano" de este tipo de compañías "durante un período de tiempo largo".

La primera posición española del fondo por peso es Cellnex, según revela el experto. "Nos gusta mucho, está muy metida en el 5G, es una megatendencia que está encima de la mesa y es uno de los principales jugadores en este sentido", señala.

En cuanto a empresas europeas, Pardo confirma que sus mayores posiciones son SAP y ASML. Sobre SAP insiste en que es "líder mundial en software" y recalca que uno de los aspectos más positivos de la empresa es que "vende su software por módulos y eso genera mucha venta cruzada dentro de la misma compañía".

Por otra parte, ASML "es líder en fabricación de bienes equipo en industria de microchips y tiene monopolio mundial para la fabricación de estos microchips".