El IBEX 35 ha cerrado prácticamente plano, con un ligero avance del 0,01%, lo que le ha llevado a mantenerse en la cota de los 8.400 enteros, con Siemens Gamesa como valor alcista, gracias a una revalorización superior al 12%, tras confirmar su matriz que baraja sacarla de Bolsa.

"En este entorno, tenemos que ser lo más simples posible: mientras no se cierren los huecos, la convergencia a la baja sigue ahí y las probabilidades de caídas, también", asegura Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.

Situación Mercados | Mercado Abierto [18.05.2022]

Análisis de los valores protagonistas de la sesión del mercado en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [18.05.2022]

Análisis de los valores protagonistas de la sesión del mercado en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.

Dentro del selectivo español, Siemens Gamesa ha sido el valor alcista de la sesión, al cerrar con un avance del 12,60%, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantara la suspensión de cotización tras confirmar su matriz que baraja lanzar una OPA por el 33% del capital que no controla sacarla de Bolsa.

Por detrás, las mayores subidas del mercado las han presentado Naturgy (+4,89%), Red Eléctrica (+2,40%), Solaria (+2,07%), ACS (+1,63%), Endesa (+1,25%), Enagás (+1,04%) y Grifols (+0,99%).

En el terreno negativo se han colocado Laboratorios Rovi (-5,21%), PharmaMar (-3,03%), Fluidra (-2,88%), Almirall (-2,58%), Cellnex (-2,47%), Indra (-2,44%), Meliá Hoteles (-1,98%) y Banco Santander (-1,37%).

¿Pareja Santander/BBVA?

Sobre la entidad cántabra, Ortega cree que "la única manera de meterle mano" a un valor como este y al BBVA es mirando al movimiento "amplio" de estos valores que sería "alcista".

"Mientras no cierren por debajo de los 2,44€/acción en el Santander y en el caso de BBVA sobre los 3,99€/título son siempre un mantener", sentencia

Pareja Santander/BBVA

Análisis del sector bancario español en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.