Aunque la bolsa parece recuperarse del fatídico mes negro, para David Galán puede que esto sea solo un espejismo. "No descarto que los índices vuelvan a perder los mínimos", explica el director de renta variable en Bolsa General. Aun así, el experto ha desvelado una de sus últimas posiciones ganadoras: Heineken.

Escucha el consultorio completo en Mercado Abierto en el siguiente podcast.

¿Piensa en (el billete) verde?: Heineken, la apuesta en bolsa de David Galán

Heineken, una apuesta ganadora para David Galán

David Galán confiesa cuál es una de sus últimas apuestas en bolsa: Heineken. "Es un título que ha mejorado y parece apuntar a un suelo de corto plazo", explica.

Considera que ha entrado "en una buena ocasión rentabilidad/riesgo" y recalca que confirmaría un suelo si supera los 79,50 euros por acción. "Ahí tendríamos, incluso, un objetivo alcista", añade.

Solo hace unos días que el experto invirtió en esta compañía y asegura que "ya estamos en ganancias" y que "lo más probable es un escenario de rebote tras una caída tremendamente vertical". "Aunque luego pueda caer más, se puede producir un rebote técnico", insiste.

Heineken, una apuesta ganadora para David Galán

Amadeus, "calidad" en la bolsa española

Para David Galán, el Ibex no es santo de su devoción. De hecho, el experto ha llegado a asegurar que si "quisiéramos comprar algo mediocre, compraríamos el Ibex".

Sin embargo, el analista ha podido identificar una empresa "de calidad" en la bolsa española que se encuentra en el Ibex 35: Amadeus. "Probablemente podría ser la empresa de más calidad en la bolsa española", explica.

El momento de Amadeus, sin embargo, parece que todavía no ha llegado. "De momento el gráfico no deja ninguna señal clara de que se haya formado un suelo", explica.

Eso sí, en el momento que se observe que se forma ese suelo, "sería un valor al que incorporarse".

Amadeus, "calidad" en la bolsa española

Las señales que arroja el mercado sobre el sector bancario

Uno de los oyentes pregunta por BBVA. Sin embargo, es bien sabido que el sector es de los que menos gustan a David Galán. "Hay valores que han recuperado parte de la caída y ya están cerca de máximos, y hay otros, como la banca, que están cerca de mínimos y apenas han recuperado. El mercado nos da mucha información con esto", insiste.

Para Galán, la incertidumbre que asola al mercado en estos momentos debe ser decisiva a la hora de elegir la opción de inversión. "Eso me ha ahuyentado del sector bancario", reconoce.

Las señales que arroja el mercado sobre el sector bancario