Las bolsas europeas han cerrado con un fuerte castigo, que en el caso del Ibex 35 se traduce en una caída del 1,44%, hasta los 6.816 puntos. La expansión de la segunda ola de coronavirus por Europa y la confirmación de que Estados Unidos no aprobará un segundo paquete de estímulos, han impactado de lleno en el ánimo de los inversores.

En todo caso, para Carlos Doblado, director de asesoramiento de BlackbirdBank, la corrección que vemos hoy es bastante dispar, "no me parece que haya demasiadas cosas que nos pueda decir el día de hoy". Pero en todo caso, cree que lo normal es que el mercado en Estados Unidos siga corrigiendo.

PharmaMar está "en zona muy complicada", según Carlos Doblado

Consultorio de bolsa en Mercado Abierto con Carlos Doblado, director de asesoramiento de BlackbirdBank

PharmaMar mantiene tendencia

Según explica Carlos Doblado, cuando un valor se mueve directamente de 80 a 130 no deja ningún soporte, "ninguno de verdad". Esa es la primera zona de soporte para el analista, que dice que siempre lo ha sido, porque por debajo de los 80 teníamos un importante hueco.

En cuanto a la resistencia, está en sus máximos, en el nivel de 138,60. "Hay alguna resistencia en zona intradiaria, pero son totalmente irrelevante".

No tiene ningún tipo de soporte que indique cambio de tendencia, que se mantiene desde 2018. Solo por debajo de 77,80, solo por debajo de ahí podemos decir que hay cambiado tendencia.

Además Doblado explica que ahora el valor está en un nivel complicado, por lo que para entrar, habría que hacerlo en una eventual corrección.

PharmaMar, ¿qué aspecto tiene el valor?

Analizamos el valor en bolsa con Carlos Doblado, director de asesoramiento de BlackbirdBank

Un oyente pregunta el aspecto del Sabadell, tiene sus títulos a 0,27 euros. Según explica el experto, hay una zona de soporte en 0,28. "Es verdad que la vela que ha dejado hoy es llamativa en comparación con el resto del mercado, pero no deja de ser un martillo que requiere confirmación".

Para confirmarlo, tendríamos que ver mañana cerrar al título por encima de 0,28%, para tener sensación de que aguanta. Pero el analista explica que el banco viene con más debilidad que el resto de los bancos.

Banco Sabadell, "el banco viene con más debilidad que el resto"

Carlos Doblado, director de asesoramiento de BlackbirdBank, analiza el gráfico del Banco Sabadell