El consejo de administración de Medivation  ha aceptado por unanimidad  la oferta de compra de Pfizer por 14.000 millones de dólares. La multinacional americana va a pagar 81,5 dólares por acción, lo que supone  una prima del 21% respecto al cierre de Medivation del pasado viernes.

Con esta última compra Pfizer tendrá acceso al Xtandi, un tratamiento contra el cáncer de próstata que ya está aprobado y que, según los analistas generará cerca de  1.330 millones de dólares en ventas anuales.

El CEO y presidente de Pfizer, Ian Read, ha asegurado que esta adquisición acelerará el avance del grupo hacia una posición de liderazgo en oncología, uno de los puntos claves de su estrategia, e impulsará el volumen de negocio en ese segmento a largo plazo.

Un movimiento más en la consolidación del sector farmacéutico después de que la propia Pfizer se hiciera en mayo con Anacor Pharmacueticals. Pagó 5.200 millones de dólares por esta firma californiana que cuenta entre sus medicamento estrella con el crisaborole, que se aplica contra desmatitis atópica.