El IBEX 35 se ha anotado un descenso del 1,25% en la sesión de este jueves, lo que le ha llevado a perder la barrera de los 7.900 puntos, después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Jerome Powell, haya considerado que es "muy prematuro" pensar en una posible pausa de las subidas de los tipos de interés en el país, al tiempo que ha señalado que el precio del dinero todavía tiene que adentrarse más en territorio restrictivo.

"Yo llevaría un mes invertido por cuestiones de sentimiento inversor", afirma Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

Situación Mercados | Mercado Abierto [03.11.2022]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [03.11.2022]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank

En este escenario, el selectivo español ha cerrado en los 7.868,9 puntos. Las mayores subidas las han presentado Repsol (+1,45%), Indra (+1,37%), PharmaMar (+1,26%), Mapfre (+1,09%) y Meliá Hoteles (+0,98%).

Por el contrario, en el terreno negativo han destacado los descensos de Laboratorios Rovi (-5,46%), Ferrovial (-4,1%), Sacyr (-4,07%), Cellnex (-3,64%), Merlin Properties (-2,71%) y Inmobiliaria Colonial (-2,43%).

Trabajo con Acciona

El título español de la de servicios es una opción para el analista para haber comprado en la anterior zona de soporte sobre los 164€/acción.

"El valor es un mantener", sentencia Doblado.

Trabajo con Acciona

Análisis de la de servicios en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank