2022 termina a la expectativa. "Nada va a cambiar de manera importante en lo que queda del año", introduce Moro. El analista invita a esperar caídas en los índices para tomar posiciones cortas dado que, dice: "el escenario de continuidad correctiva parece el más probable".

En el mercado americano, Alphabet y Tesla no son títulos en tendencia alcista. Alphabet buscará mínimos, según Moro, en 83,40 dólares/acción. Incluso podría, si no aguanta el soporte, "enfrentarse a caídas importantes". Tesla, que ha caído un 70% en bolsa este 2022, "tiene pinta de que seguirá cayendo, no ha transmitido ninguna señal de giro", apunta el analista. En el lado opuesto, PayPal es uno de los títulos recomendados "si en algún momento nos planteamos comprar".

Dentro del parque español, Iberdrola y Santander son dos títulos "sin demasiado recorrido". En la energética "no merece la pena permanecer", a juicio del analista técnico de Apta Negocios. Santander está condicionado por el escenario general. La entidad de Ana Botín no ha podido romper su resistencia y eso, dice Moro: "debería invitarnos a la prudencia".

En tendencia opuesta está la alemana Lufthansa. "Estamos viendo niveles que no se veían desde enero de este año y no ha llegado a ninguna resistencia que invite a pensar que esta tendencia ha terminado", apuntilla.

Escucha el consultorio completo de Roberto Moro en Capital, la Bolsa y la Vida, con Sandra Torrecillas, en este podcast:

Pendientes de pérdidas durante los últimos días del año

Roberto Moro, analista técnico de Apta Negocios, se mantiene a la expectativa de perder niveles en varios índices para tomar posiciones cortas

Minuto de Oro

Roberto Moro recomienda a los oyentes esperar a que los índices pierdan niveles para tomar posiciones cortas.

Según el analista, los 13.800 puntos del Dax alemán, los 3.780 del Eurostock o los 8.050 puntos básicos del Ibex serían cifras interesantes para entrar.

"Si se llega a esas cifras, la señal bajista sería evidente", concluye.

Minuto de Oro

Roberto Moro da sus consejos de inversión en el Minuto de Oro