Ha pasado un mes desde el comienzo de la invasión de Rusia a Ucrania que desencadenó la guerra y estamos en niveles similares a los que estábamos antes del estallido del conflicto. "Parece que la macroeconomía y el conflicto bélico van por un lado y las bolsas por otro", resalta el director de Apta Negocios Roberto Moro.

El analista señala que es muy extraño los rebotes que están teniendo las bolsas en este contexto de subida de tipos de interés, tendencia que en los índices europeos parece que va a continuar: el DAX está por encima del 50% de corrección de la caída y el EuroStoxx puede hacer lo propio con la zona comprendida entre 4.000 y 4.040. Por su parte, el IBEX tiene un único y claro objetivo: la zona de 8.920.

Puedes escuchar el consultorio de Roberto Moro en este podcast:

Consultorio de Bolsa de Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, responde a las consultas de los oyentes relacionadas con diferentes valores del mercado. Al final nos deja su recomendación en el "Minuto de Oro".

Sobre la española Inditex, el analista considera que "ha tenido una muy buena salida" y que ha comenzado a rebotar desde los mínimos de marzo de 2020, siendo uno de los pocos títulos que ya ha corregido el 100% de lo que significó la subida desde que todos los mercados del mundo "salieran de forma explosiva" en dicho mes. Desde entonces, está teniendo una corrección respecto a ese consistente rebote, por lo que hay que estar muy pendiente de la zona 20,20, que es el nivel importante. Añade que a corto plazo puede caer algo más sin que esto signifique abandonar el escenario de rebote.

Inditex gana 3.243 millones en 2021, un 193% más

Respecto a la constructora ACS, "parece que empieza a dar señales de bondad y de reanudación de compras", apunta Moro. Es un título que ilustra a las claras lo que está sucediendo en el mercado en las últimas jornadas. Tuvo una importante ruptura al alza de resistencias en la zona de 24,40 y ahora presenta un pequeño patrón de giro a la baja "en forma de pauta envolvente bajista".

La empresa ha reanudado su escenario de rebote y, según el analista, el cierre de hoy "será una nueva ocasión de entrada con un muy buen aspecto alcista", por lo que concluye con que "se puede mantener posición".

Una de las noticias más destacadas de hoy es que la OPA que ha lanzado FCC sobre el 24% de la inmobiliaria Metrovacesa a 7,80 euros por acción, lo que supone una prima del 20% sobre el cierre de la sesión de ayer. La reacción ha sido un gran rebote con el que se ha disparado hasta un 17%. Sobre esta operación, Roberto Moro apunta que, si se mantiene en esa zona de 7,70-7,80, "pensaría en retirarse" ya que es una tremenda resistencia y puede ser un buen nivel para deshacer posiciones. Por el contrario, si no se tienen posiciones tomadas, el analista cree que "es bastante tarde para entrar ahora" y sólo la incluiría en cartera "si el título es capaz de romper por encima de 7,90".

Minuto de Oro

Debido a la alta volatilidad, el director de Apta Negocios cree que en el contexto actual lo más indicado es "entrar directamente en índices", entre los que destaca al Nasdaq-100 por las buenas señales que está transmitiendo.

Para aquellos que quieran estar en títulos, el analista recomienda las farmacéuticas Almirall y PharmaMar, del mercado español. Del europeo, destaca la neerlandesa ASML Holding y las alemanas Bayer y Puma. También ve con buenos ojos a Tesla y Zoom Video, del mercado americano.

Minuto de Oro de Roberto Moro

El analista nos da su recomendación para esta semana en el "Minuto de Oro"