Pablo García, director de Divacons-Alphavalue, ha valorado algunos sectores. Ha remarcado que las apuestas por el sector de materias primas, el sector bancario o los seguros han funcionado bien. En el caso de la tecnología, el analista cree que ha habido penalizaciones "quizá excesivas", teniendo en cuenta los datos de las compañías de semiconductores. "Asia puede tomar el relevo en los índices bursátiles en 2022", añade García.

Escucha el consultorio completo aquí:

Consultorio de Bolsa con Pablo García

El director de Divacons-AlphaValue, Pablo García, responde este miércoles a las consultas de los oyentes sobre diferentes valores del mercado. Al final nos deja su recomendación en el "Minuto de Oro".

Pablo García ha destacado que Enagás, en un entorno complicado como en el que nos encontramos, podría tener un comportamiento más razonable. Su inicio de año no ha sido tan satisfactorio. "Es un poco más volátil de lo que suele ser". En el caso de ACS, ha habido un buen comportamiento del sector, tanto del inmobiliario como del constructor. García ve a ACS con mucho potencial y le gusta la compañía.

El analista ha contado que le gustan tanto el sector bancario como el asegurador. Quizá no ve en BBVA y Línea Directa, las mejores opciones. Cree que BBVA ha quedado desbancado por ejemplo por Santander. En el sector asegurador cree mejores opciones Allianz.

Cellnex ha tenido un comportamiento bastante malo a principio de año aunque tiene potencial. Si el entorno es de subida de tipos largos, el inversor no va a ir a tomar posiciones, lo descartaría a medio plazo como mínimo. Grifols es de los valores más recomendados durante el año pasado y de los que peor lo ha hecho. Pablo García piensa que no es mala, pero tiene un momento muy negativo.

Sobre Teladoc, desde el pasado mes de febrero no ha parado de bajar, algo que choca porque el tema de las videoconsultas había funcionado muy bien. El analista cree que es el momento de comprar en una ETF para Asia como iShares Asia. "Ya ha empezado a repuntar y funcionó francamente bien".

García ha analizado OHLA y ha recomendado algún valor de la bolsa española.

Análisis de OHLA y recomendaciones en el mercado español

El director de Divacons-Alphavalue, Pablo García, analiza OHLA.

En cuanto a ASML Holding, García cree que posiblemente se pueda volver a entrar. Sobre Nicolás Correa, el analista ve que el título lo ha hecho realmente bien. Por otra parte, opina que Bankinter puede sorprender aunque no tenga tanto potencial como Sabadell o Credit Suisse. "Es una apuesta segura"

Vonovia, la inmobiliaria alemana, ha tenido un mal comportamiento. Aun así, está prácticamente "en nuestro nivel de valoración". Sobre Prosus, ha empezado a "tirar" con bastante fuerza. Pablo García cree que Prosus "volará", si China recupera. En cuanto a PharmaMar, "parece que va a golpe de noticia", algo que a los analistas no les gusta.

Minuto de Oro

En el "Minuto de Oro", Pablo García plantea invertir en basic resource, es decir, materias primas y materiales commodity. El analista comenta que hay recuperación y que puede "tirar" de los mercados asiáticos.

El "Minuto de Oro" de Pablo García, director de Divacons-Alphavalue