Consultorio de Bolsa con Divacons Alphavalue

Pablo García, director de Divacons-AlphaValue ha respondido a las consultas de los oyentes. En el minuto de oro el analista ha recomendado las compañías de lujo y cosméticos, en general el consumo. Entre ellas ha hablado de LVMH, L'Oreal o Kering.

A pesar de cierto pesimismo que rondaba las publicaciones del tercer trimestre, Pablo García, director de Divacons-AlphaValue reconoce que no nos podemos quejar: "Los resultados están siendo bastante satisfactorios para el entorno de desaceleración actual". El sector que mejor está aguantando estos problemas es el bancario y por ese motivo el analista recomienda invertir en estas compañías y dejar de centrarnos tanto en el sector inmobiliario. Este tipo de empresas ha tenido un periodo en el que lo han hecho bastante bien pero, desde hace unos meses, existe un exceso de oferta y la tendencia del sector ha dejado de hacerlo apetecible para el inversor.

Por su parte, el sector bancario se ha convertido en una gran oportunidad para los inversores. Pablo García asegura que no es momento de ponerse cortos a pesar de los malos resultados que han tenido algunas compañías como Santander. "Es el momento de incorporar este tipo de empresas en nuestras carteras".

Pablo García: "Debemos centrarnos en el sector bancario que es una oportunidad para los inversores"

Faes Farma es una de las empresas del sector farmacéutico que ha obtenido muy buenos resultados, pero está dejando de tener potencial, asegura el analista. Cuenta con un crecimiento sólido, pero por ahora es mejor mantenerse fuera y observar cómo evoluciona.

Pablo García tiene muchas esperanzas con la evolución de las empresas de telecomunicaciones. Es un sector extraordinario y de aquí a un año aproximadamente los resultados pueden ser muy satisfactorios.

Consultorio

Sin embargo, la oportunidad de oro para los inversores ahora mismo es invertir en aquellos sectores de consumo semicíclico, como las compañías de lujo y cosméticos, Louis Vuitton y L'Oréal. A pesar de la guerra comercial y de otros problemas como el Brexit, a medio plazo "nos van a dar una alegría".