Tras la caída de este miércoles de Credit Suisse en los mercados, el Banco Nacional Suizo inyectará 54.000 millones de euros a la entidad para evitar su quiebra. Todo ello en el marco de la quiebra de SVB y Signature Bank al otro lado del Atlántico. Como consecuencia, la desconfianza aflora en los bancos, que ayer protagonizaban caídas por encima del 5% en el mercado español. ¿Habrá efecto contagio? ¿Estamos de vuelta en 2008?

A todo esto responde, en Capital Radio, Gregorio Oyaga, Socio Director de Welcome Asset Management. "Las autoridades van a intentar controlar la situación mediante inyecciones de liquidez, es muy diferente al problema de Silicon Valley Bank", explica.

Escucha la entrevista completa de Gregorio Oyaga en Capital, la Bolsa y la Vida, con Luis Vicente Muñoz:

Entrevista Capital [16.03.2023]

Oyaga: "Las autoridades no van a permitir un efecto contagio"Gregorio Oyaga, Socio Director de Wellcome Asset Management, cree que el caso de Credit Suisse "es muy diferente al de SVB"

¿Parón en la subida de tipos?

Tras la quiebra de SVB y Signature Bank, algunas entidades comenzaron a descontar que la política monetaria restrictiva de la Reserva Federal se podría detener hasta el mes de mayo para calmar las aguas. Sin embargo, desde Welcome AM prevén una subida del 0,25% ya que, dice Oyaga: "la inflación no está doblegada".

Entretanto, en el Viejo Continente, "la situación no tiene nada que ver con la de 2008, aunque las entidades protegerán al sistema", apunta el Socio Director de Welcome AM.