El mercado sigue sin despegar y "estamos exactamente igual". Esa es la reflexión de Gerardo Ortega, director de TraderSecrets. Eso sí, confía en que "la resolución acabe siendo alcista".

Para el experto no hay "mayor problema" en los mercados. De hecho, considera que "la bolsa está en la linea de salida" pero la clave estará en "si es la linea de salida al alza o a la baja". "Si aquií fracasáramos", advierte, "el síntoma más negativo sería la pérdida de los mínimos de agosto especialmente si es en convergencia".

Escucha el consultorio completo de Gerardo Ortega en Mercado Abierto en el siguiente podcast.

Ortega: "Si esto sale al alza tendremos mercado alcista para rato"

Cuidado con Iberdrola

Entre los valores españoles que analiza Gerardo Ortega destaca Iberdrola. Para el experto "no tiene mucho más". Cree que "esta subida se parará en algún momento" y considera que la conclusión sobre este título es que no puede cerrar el mes por debajo de los nueve euros por acción. Si lo hace en 8,70 euros, el experto asegura que "lo que puedo decir es que entrará en fase de reacción y todo ese alza será corregida".

Ortega: "Esta subida de Iberdrola se parará en algún momento"

Telefónica: ¿Le damos un sí?

Con respecto a Telefónica, el ejercicio es totalmente "contrario" que con el de Iberdrola, según el experto, porque "tiene un rebote importantísimo". Compara el movimiento al alza de este valor con el de Repsol, que cayó mucho y después "se fue a máximos". Ahora, para Ortega, Telefónica está "con una recuperación importante y cogiendo la directa". Por eso, considera que "hay que estar" mientras no pierda los 7 euros por acción".

Ortega: "Hay que entrar en Telefónica mientras no pierda los 7 euros"