La caída del Santander este miércoles “es importante, pero no cambia absolutamente nada de fondo”. Así lo ve Gerardo Ortega, de Trader Secrets. Aunque “si me creo que ha girado, es una oportunidad de comprar”. Asegura que “al inversor del banco le interesa que siga generando negocio, que subsista y que salve esta época complicada”.

Para Ortega, sin embargo, hace falta que se confirmen varios detalles en el mercado para que la situación en las bolsas y en el sector bancario cambie de forma definitiva. “Estados Unidos no acaba de rematar por arriba o el Dax no acompaña”, asegura.

Seguimos en resistencias”, explica el analista. “El mercado está preparado, ha hecho sus deberes, se ha reinventado, pero estamos en resistencias”. Lo que nos importa es “una ruptura en convergencia”, diaria, semanal y mensual. Si esto sucede, añade con rotundidad, “tenemos mercado para rato”.

Ortega: "Si me creo que Santander ha girado es oportunidad de comprar"

Consultorio de Bolsa con Gerardo Ortega, director de Trader Secrets.

Tesla y Apple

Gerardo Ortega ha participado en el tiempo de consultorio de Mercado Abierto. Entre los títulos que ha comentado destacan Tesla o Apple, del mercado estadounidense. Según Ortega, la cuestión en Tesla es “qué ‘stop’ manejar y si creemos en su negocio”. Si la respuesta es sí, y el aspecto gráfico “nos dice que puede ser así”, asegura, “lo que nos deja es un enorme ‘gap’ alcista”.

Hay que plantarse “si nos vale la zona de 220”. Si es capaz de aguantar, “adelante”, confirma. Pero si vuelve al nivel de 389 o 390 dólares, recomienda “que se cierre la mitad” y esperemos.

Sobre Apple, Gerardo cree que “sigue teniendo recorrido, está en subida libre”. El ‘stop’ lo situaría en 210 dólares.