Consultorio de Bolsa, con Gerardo Ortega

Análisis técnico de valores de la Bolsa española como Merlin Properties, Repsol o Bankinter y del mercado americano como Boeing.

"Hay que subirse a los procesos de subida libre, con estas palabras Gerardo Ortega se refiere a algunos valores que pueden tener un buen recorrido, como Boeing o Merlin, están en subida libre. "Estaría en Boeing sin tener conocimiento de cómo pueden afectar los accidentes que se han producido". Merlin Properties, está en proceso alcista, "no es discutible ya que está recuperando los altos de 2018".

No estaría ni Bankinter, porque está en caída libre relativa, y todo apunta a que va a seguir hacia abajo, y respecto a Repsol señala que no hay que estar cortos, "está en una posición es cómoda pero no cae".

El analista manifiesta que, pendientes de lo que pueda decir la FED, el mercado está muy complicado. “Posiblemente no tengamos bajadas de tipos en la FED y eso es más positivo que negativo”. En Europa señala que los bancos están atravesando una fase de inestabilidad muy alta, y que por tanto, no hay que estar. “cualquier aventura en los mercados lo pagan los bancos”, matiza.

La semana está marcada por las palabras de Mario Draghi ya que cada vez que habla el mercado reacciones. Ortega recomienda estar en bolsa aunque subraya que en estos momentos está muy complicado. “Se puede estar en Cellnex, por ejemplo, porque está en subida libre”.