Al final no ha podido con ello. Tras estar durante toda la jornada luchando por ello el IBEX 35 ha terminado el miércoles sobre los 8.790 puntos tras ceder levemente sobre el 0,06% al cierre de la una sesión en la que se ha comportado, la mayor parte del tiempo, de una manera positiva.

"La realidad es la que es: el mercado está firmemente soportado", puntualiza Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Situación Mercados | Mercado Abierto [05.01.2022]

Analizamos la situación del mercado y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [05.01.2022]

Analizamos la situación del mercado y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.

Las materias primas cobran protagonismo en el negociado dentro del selectivo español en un jueves en el que ArcelorMittal y Acerinox ha rebotado en el entorno del 2% al tiempo que Repsol ha ganado un 2,57% después de que la OPEP y sus socios acordaran este pasado miércoles mantener la producción sobre los 400.000 barriles diarios hasta febrero.

Respecto a la petrolera, Ortega habla de una "señal de compra" tras los movimientos de las últimas jornadas.

¿Apuestas de Repsol?

Analizamos la petrolera en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.

Sobre Acerinox, el analista colaborador de CMC Markets cree que es un título que "obviamente" y en estos momentos "no está para comprar".

"Desde las caídas y a pesar de intercalar varias velas negras, ahora son todas ascendentes", remarca el analista.

Mirada en Acerinox

Analizamos la acerera en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.

El turismo pierde, cada vez más, el miedo a ómicron con IAG ganando sobre el 1,48% mientras que Amadeus ha sumado un 2,78% y Aena, ocho décimas porcentuales.

Mal para renovables y 'farma'

Sobre el rojo han firmado la mayor parte de las firmas ligadas a las renovables. Con caídas para Solaria (-4,81%) y Acciona (-2,66%) y más lastres por las eléctricas: Endesa (-2,22%), Red Eléctrica (-0,74%) y Enagás (-0,30%) han cerrado con descensos. Iberdrola, que ha anunciado un primer dividendo a cuenta del ejercicio 2021 de 0,17 euros brutos por acción, ha cerrado el día con un recorte del 0,67%.

En las farmacéuticas y a pesar de los anuncios como el de Grifols y la compra de ujna laboratorio de plasma en Canadá, también ha terminado sobre las caídas. Laboratorios Rovi (-0,87%), Grifols (-1,62%) y Almirall (-1,00%).