El "cepo" del Gobierno a los beneficios de las eléctricas y los resultados de Inditex marcan una sesión de miércoles en la que el IBEX 35 ha perdido un 1,65%, más que el resto de mercados europeos, hasta quedarse en los 8.635 puntos, volviendo a cotas de mediados de julio.

"El mercado está puñetero, pero es algo que suele pasar", puntualiza Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Situación Mercados | Mercado Abierto [15.09.2021]

Analizamos el comportamiento de las bolsas y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio De Bolsa | Mercado Abierto [15.09.2021]

Analizamos el comportamiento de las bolsas y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Las cuentas trimestrales de Inditex, que ha batido su récord de ventas y beneficio en el segundo trimestre fiscal al superar incluso sus cifras previas a la pandemia, han afectado a la cotización de la gallega que, pese a los números, ha cerrado hoy con un recorte del 1,66%.

Correcciones también generalizadas para las eléctricas a medida que llegamos al jueves cuando entra en vigor el "hachazo" del Gobierno a las eléctricas. Endesa, después de caer ayer casi un 5%, hoy ha seguido recortando hasta el 6,39%. Iberdrola ha perdido también, en concreto, un 5,79%.

Naturgy es el que mejor ha resistido (-0,41%). Aunque las caídas han llegado más allá, en concreto, hacia las renovables con Solaria (-4,64%) y Siemens Gamesa (-3,85%).

Fluidra ha destacado con recortes del 5,14% después de conocer que Rhône Capital, uno de sus principales accionistas, haya iniciado los procesos para una colocación rápida del 5% del capital.

Al contrapeso, sobre el verde han firmado los valores vinculados a las materias primas, como ArcelorMittal (+4,55%), Acerinox (+2,64%) y Repsol (+1,65%).

Sobre ArcelorMittal considera Ortega que ahora marca una "señal de compra clara para trading".

ArcelorMittal: "Señal clara de compra"

Analizamos el comportamiento de la acerera en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

¿Salir de Bankinter?

"El sectorial bancario europeo no está sufriendo tanto como se esperaba", apunta el analista a cuenta de la entidad "naranja".

"No veo nada en este valor. Está lateralizando y la referencia queda en 4,80€/acción", aclara.

Bankinter: "No le veo nada"

Analizamos el comportamiento de la entidad en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.