Según explican los expertos de Amiral Gestion, ahora es el momento de mirar a Europa para invertir. En Mercado Abierto, Pablo Martínez Bernal, head of sales para Iberia en Amiral Gestion, explica los motivos por los que hay que fijarse en firmas europeas.

Las oportunidades están en Europa, según Amiral Gestion

Hablamos de oportunidades de inversión con Pablo Martínez Bernal, head of sales para Iberia en Amiral Gestion

El experto apunta que uno de los motivos principales son las valoraciones relativas que hay en esto momento en Europa, "en el segmento de pequeñas y medianas capitalizaciones es donde vemos más oportunidades".

Es donde recomiendan estar posicionados ahora mismo, dado que además los precios en los principales índices americanos no están dejando margen para que haya cualquier noticia negativa. "Las caídas de hoy, por ejemplo, vienen a recoger que las cifras de la segunda ola son bastante negativas".

Las small caps europeas en cambio ofrecen ahora una buena oportunidad y además de Amiral Gestion consideran que son un nicho de mercado muy grande y que está muy infraponderado en las carteras de los inversores.

¿Dónde fijarse?

Aunque hay que hacer una selección dentro de todas ellas, pero sí encontramos algunas con múltiplos muy razonables, siendo líderes en sus nichos de mercado.

Se trataría por ejemplo de compañías industriales, de medios o con su negocio centrado en internet, que se han visto beneficiadas por la pandemia.

Es el caso de West Wind, una firma alemana de venta online de mobiliario. Tenía una penetración baja en lo que el comercio electrónico, con la pandemia ha aumentado sus ventas y ahora vemos que las mantienen.

En general, Amiral Gestion se fija en compañías con poca deuda, líderes en sus respectivos mercados y que tienen un futuro prometedor, porque se dedican a productos que van a seguir siendo necesarios, al margen de la pandemia y de que haya o no una vacuna pronto.

Entre ellas, recomiendan sobre todo compañías industriales "que están completamente olvidadas", y que seguirán funcionando bien en los próximos meses o años, al margen de la pandemia.