El anuncio de las vacunas el pasado mes de noviembre animó al mercado, y meses más tarde la vuelta de la inflación se ha convertido en el protagonista del entorno económico de este 2021. Ante este contexto, hablamos de las oportunidades de inversión con Álvaro Jiménez, gestor de Renta Variable Global de Gesconsult.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

Entrevista a Álvaro Jiménez, de Gesconsult

Hablamos con el gestor de Renta Variable Global de Gesconsult, Álvaro Jiménez, sobre la situación del mercado de bonos y las oportunidades de inversión ante la inflación.

La inflación, que como apunta Álvaro Jiménez, es “el temor de los inversores”, vuelve, y su consecuencia más directa es el rendimiento de los bonos. Las tensiones en los mercados de bonos son ahora un factor del contexto económico actual.

En la renta variable continúa la rotación. Álvaro Jiménez señala que siguen viéndola con un entorno inflacionario y de bonos al alza. “El sector bancario es el que lidera las subidas este año”, apunta.

Ante este contexto inflacionario que se prevé, encontramos varias oportunidades de inversión. Desde un enfoque a corto y a medio plazo, entre los sectores que menciona el gestor de Renta Variable Global de Gesconsult están el sector bancario, el sector del petróleo o el del automóvil.

A corto y largo plazo

“En el corto plazo, de manera táctica, siempre tratamos de adaptarnos al entorno económico del momento”, explica Álvaro Jiménez. Con respecto al sector bancario, afirma que se pueden encontrar oportunidades sobre todo en el sector bancario español, como es el caso de la compañía Bankinter. Asimismo, otro de los “grandes damnificados”, señala, es el sector del petróleo.

Por otro lado, existen otros segmentos económicos que ya venían apuntando con fuerza antes de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Uno de ellos es el sector tecnológico. Con una visión a largo plazo, desde Gesconsult apuestan por la tecnología, que ha salido todavía más reforzada durante estos meses de pandemia.

Menciona empresas como Microsoft o Cloud, y otros servidores en la nube que pueden ser interesantes, como la compañía española Gigas hosting, que ha tenido una evolución positiva en el último año.