El IBEX 35 ha cerrado la sesión de este martes con una ligera revalorización del 0,05%, después de llegar a caer en la apertura cerca de un 2,6%, tras conocerse en la tarde de ayer la firma del reconocimiento de independencia de las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk por parte del presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin.

"El mercado podría rebotar ocasionalmente en los próximos meses", avisa David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Situación Mercados | Mercado Abierto [22.02.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Escucha el Consultorio Capital al completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [22.02.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

El selectivo español ha cerrado en los 8.493,2 enteros, con más de la mitad de sus valores 'en rojo'. Han destacado PharmaMar (-3,98%), Fluidra (-1,98%), Inditex (-1,87%), Banco Sabadell (-1,79%), Naturgy (-1,34%), Repsol (-1,31%), Merlin Properties (-1,28%) y Mapfre (-1,12%).

Por el lado de las subidas, han resaltado en la sesión de hoy Cellnex (+4,58%), ArcelorMittal (+3,18%), Grifols (+2,29%), IAG (+1,57%) e Iberdrola (+1,14%).

Opciones en banca

Bankinter es la opción del analista para el "largo plazo" a pesar de que considera que el comportamiento del sector "no es óptimo" por lo cíclico del movimiento. Aunque el "buen timing" considera que lo tiene Unicaja "mientras no pierda los 0,66€/acción".

Más allá de las fronteras nacionales, Galán preferiría JP Morgan en Estados Unidos o en Europa, Banco Mediolanum.

Opciones en banca

Analizamos al sector bancario en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Movimientos en Indra

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) pasa a la ofensiva y desembolsa más de 160 millones de euros para hacerse con un 10% de Indra, lo que eleva la posición del Estado en el capital social de la tecnológica hasta el 28%.

El objetivo es reforzar el control del Gobierno sobre la firma en un momento especialmente delicado para los programas europeos de Defensa en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia tras la salida de Corporación Financiera Alba (Familia March).

Respecto a la tecnológica, considera Galán que "no lo ha hecho bien" y que es un título "en tendencia alcista" en el corto y medio plazo.

Ahora... ¿Indra?

Analizamos la tecnológica en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.