Las bolsas europeas han conseguido cerrar este martes con "notables" subidas. En España, el Ibex 35 ha conseguido impulsarse por encima del punto porcentual, concretamente, un 1,21% hasta quedarse a las puertas de los 8.600 puntos.

Una situación que David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General, "no es una novedad" ya que la tendencia "alcista" se está manteniendo.

Situación Mercados | Mercado Abierto [30.03.2021]

Resolvemos las dudas de inversión de nuestros oyentes con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General. En Mercado Abierto.

Escucha el consultorio completo de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [30.03.2021]

Analizamos el comportamiento de los índices del mercado en el consultorio de Mercado Abierto con David Galán.

Dentro del selectivo español, los valores que más han hecho "ganar" al mercado patrio han sido Siemens Gamesa que ha liderado las subidas con ganancias del 5,78% seguida por el Banco Sabadell que ha ganado un 5,45%.

Precisamente, los valores bancarios han sido los que más han impulsado este martes al Ibex: tras registrar CaixaBank un alza del 3,7%, y BBVA un 3%. Santander y Bankinter han subido un 2,7% y un 2,4%, respectivamente.

Mirando hacia otros sector, el turístico ha sido otro de los "grandes" ganadores de la jornada. IAG ha firmado con un 4,6% en positivo a la paer que Aena, Amadeus o Melià han subido por encima de los dos puntos porcentuales.

En la zona de los avances también ha despuesta ACS con un incremento del 2% 24 horas antes del esperado plan de 3 billones de dólares de inversión en infraestructuras en Estados Unidos que presentará el presidente del país Joe Biden mañana miércoles-.

Al contrapeso, los protagonistas han sido Almirall que ha corregido un 1,8% tras las ganancias de las últimas jornadas. Telefónica e Iberdrola han registrado descensos del entorno del 1%, mientras que Grifols ha recortado un 1,75%.

La mejoría de Solaria

"Viene de una subida muy vertical", asevera el analista sobre la compañía de energía renovables.

Respecto a la "corrección" que se esperaba sobre el valor, Galán cree que ya ha pasado y que, por lo tanto, Solaria es un título "interesante" sobre todo, apunta, si supera los niveles de 19,43€/acción.

Solaria: "Podrá terminar despegando"

Analizamos el comportamiento de la compañía de energía renovable con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

EbroFoods: "Podría subir"

"Pese a que no acaba de carburar tras una consolidación de cuatro años, respeta sus niveles", asevera Galán sobre la compañía de alimentación.

"Seguimos siendo positivos y creemos que podría terminar explotando al alza", valora.

EbroFoods: "Esperamos que suba"

Analizamos el comportamiento de la empresa de alimentación con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Ferrovial se suma a Wall Street

Esta martes hemos conocido que Ferrovial participará en la salida a bolsa de la compañía alemana fabricante de aerotaxis Lilium que ha anunciado su intención de empezar a cotizar en el índice Nasdaq bajo una valoración de 3.300 millones de dólares.

Sobre su comportamiento técnico, Galán cree que "está intentando" construir una tendencia al alza aunque, apunta, es de los valores que "menos" se ha recuperado.

Ferrovial: "No ha sido de los mejores valores"

Analizamos el comportamiento de la compañía de servicios con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Reig Jofre: mantener

El laboratorio catalán, que a partir de mediados de junio comenzará a producir las vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica estadounidense, Johnson & Johnson, es un "mantener".

"No hay que comprar con las subida verticales", asevera el analista ante una de las cuestiones de uno de los oyentes de Mercado Abierto.

Reig Jofre: "Es un mantener"

Analizamos el comportamiento del laboratorio catalán con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Resistencias de BioNTech

Este martes hemos conocido que el consorcio Pfizer/BioNTech ha elevado la meta de producción de vacunas contra la COVID-19 a 2.500 millones de dosis en 2021

La farmacéutica alemana, cotizada en la Bolsa de Fráncfort, asegura Galán que lleva unas semanas de "consolidación" con resistencias en los 103, 98€/acción.

BioNTech: "No es gran cosa"

Analizamos el comportamiento de la farmacéutica alemana con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Claves de Inversión: Microsoft

"Es uno de los mejores valores del planeta", asegura el analista sobre la compañía tecnológica cotizada en los mercados estadounidenses.

"Lo más probable es que las subidas sigan subiendo, no muestra ninguna tendencia que indique lo contrario", valora Galán.

Claves Inversión | Mercado Abierto [30.03.2021]

¿Cuáles son las claves de inversión? Te lo cuenta David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.