Oferta histórica de Qatar por el Manchester United: 6.000 millones de dólares. Y es una oferta récord. Además no huele a que se pague más porque estemos en tiempo de elevada inflación. El jeque de Qatar, Jassim bin Hamas Al Thani, quiere el equipo inglés. Al Thani es Presidente del Banco Islámico de Qatar, la segunda institución financiera más importante del productor de gas del Golfo Pérsico.

Podcast: 6.000 millones por el Manchester

Qatar ofrece 6.000 millones de dólares para hacerse con el club de fútbol inglés

Sabíamos que el club, en manos de la familia Glazer desde 2005 estaba en venta. En concreto el 69% en manos de los americano. Los 6.000 millones son una cifra espectacular e histórica, pero es que en el mercado se llegó a hablar de que la oferta podría estar cerca de 7.000 millones de dólares.

Con esta oferta ya estamos ante la franquicia más cara de la historia del deporte.

¿Manchaster y PSG a la vez?

Hay un gran problema, y no es cualquier problema. Qatar también posee, a través de un familiar de Al Thani, otro equipo de Europa, el PSG, el París Saint Germain. ¿Qué limitaciones van a establecer las autoridades deportivas?

La fecha límite para presentar ofertas por el equipo de Old Trafford finalizaba la noche del miércoles día 22 a las 21.00, hora de Londres. Y quien no parece haber presentado oferta es Sir Jim Ratcliffe, fanático del Manchester United y que ya había hecho una oferta de compra inicial por el club inglés.

Hasta la fecha, una de las cifras más elevadas que se ha pagado por un equipo nos lleva a EEUU: los 4.650 millones de dólares desembolsados el año pasado por un grupo liderado por el heredero de Walmart, Rob Walton, para el equipo de la NFL de los Broncos de Denver.

Trading fuera de la cueva: un hedge fund colectivo