El IBEX 35 ha conseguido cerrar en positivo, con un avance del 0,20%, después de cotizar 'en rojo' prácticamente toda la jornada, lo que le lleva a mantenerse por encima de los 8.500 enteros, en un contexto marcado por la posibilidad de nuevas sanciones a Rusia tras la masacre de civiles en la ciudad ucraniana de Bucha.

"Estamos en una situación muy parecida a la de la semana pasada", asegura Alberto Iturralde, analista independiente.

Situación Mercados | Mercado Abierto [04.04.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Escucha el Consultorio Capital al completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [04.04.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

En este escenario, el selectivo español ha cerrado en los 8.520,8 puntos, con Grifols liderando las subidas, con una revalorización del 5,47% y seguido por Laboratorios Rovi (+2,96%), PharmaMar (+2,90%), Fluidra (+2,14%), Solaria (+1,88%), Amadeus (+1,44%), Indra (+1,42%), Merlin Properties (+1,41%), Almirall (+1,31%) e Iberdrola (+1,17%).

Por el lado contrario, los mayores retrocesos los han presentado Mapfre (-2,52%), Endesa (-1,94%), Red Eléctrica (-1,62%), Acerinox (-1,57%), ACS (-1,42%), Banco Sabadell (-1,36%), Meliá Hoteles(-1,34%) e Inditex (-1,14%).

¿Momento de Naturgy?

La inmensa sobreventa que tiene el valor, considera Iturralde, que es una realidad que hace que no sea el momento este para estar en la energética.

"No lo veo glorioso", valora.

¿Ahora Naturgy?

Analizamos la situación de la energética en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

¿Por qué Elon Musk va a por Twitter?

"Llevabamos mucho tiempo esperando a que dijera algo sobre alguna cotizada", apostilla Iturralde; "Para quienes quieran dinero rápido, probablemente, durante un par de días seguirá subiendo", añade.

"Quizás no tenga otro objetivo que ayudar a quienes ya están en el núcleo duro de la empresa", sentencia.

Apuesta en Twitter

Analizamos la situación de la red social en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Disfruta de los gráficos del Consultorio Capital en el canal de Youtube de Capital Radio