Segundo mayor alza del año para el IBEX 35 durante la jornada de este miércoles en la que ha repuntado el índice un 2,5% hasta rozar los 8.600 puntos que perdió la semana pasada. Tras ganar más de 200 puntos, el mercado español ha cerrado en los 8.567 enteros.

"Desconozco las causas de las correcciones actuales del mercado, pero técnicamente hay mucho movimiento", asegura Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Situación Mercados | Mercado Abierto [21.07.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa y sus valores protagonistas en el consultorio capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Escucha el consultorio capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [21.07.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa y sus valores protagonistas en el consultorio capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Las buenas sensaciones en Wall Street y la relajación sobre las restricciones (al menos sobre el papel) a la producción de crudo han impulsado las bolsas europeas en el último tramo de negociación de la jornada.

Los movimientos en el mercado español, donde este miércoles ha empezado la temporada de presentación de resultados del primer semestre del ejercicio, han venido marcados por las cuentas de Iberdrola y Línea Directa.

La eléctrica ha terminado el día con ganancias del 0,68% mientras que ne la zona verde ha destacado el fuerte repunte de Indra de más del 5%, si bien a media sesión subía por encima del 6,4%.

Iberdrola para Ortega está en un lateral "insoportable".

¿Qué pasa en Iberdrola?

Analizamos el comportamiento de la eléctrica en el consultorio capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Buena jornada también para el turismo: IAG ha recuperado un 5,54% siendo el valor más alcista del IBEX mientras que Meliá Hoteles ha subido un 4,45%. La banca también ha ganado: CaixaBank (+4,18%), Banco Sabadell (+4,17%), BBVA (+3,94%) y Banco Santander (+3,91%).

En el mercado de las renovables destacar el comportamiento de Solaria que ha ascendido un 4,16% o Siemens Gamesa que ha hecho lo propio sobre el 3,97%.

Solo Fluidra ha terminado la sesión en negativo, con una caída en su valor del 0,43%.

Rovi: "solo va para arriba"

"El comportamiento de la firma es extraordinario", aclara el analista a cuenta de una cuestión planteada por uno de los oyentes de Mercado Abierto.

"Para mí es un mantener y un posible stop cerca de los 60€/acción", puntualiza el creador de Trader Secrets.

Rovi: "Es muy interesante"

Analizamos el comportamiento de los laboratorios madrileños en el consultorio capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Ethereum: señal de compra

A cuenta de esta criptomoneda, la segunda más conocida del mundo, Ortega cree que tiene un "vela blanca clara" en un entorno en el que "no termina" de perforar soportes.

"Tiene una señal de compra", sentencia.

Ethereum: "Es una opción del sector"

Analizamos el comportamiento de la criptomoneda en el consultorio capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.