Jornada en la que el IBEX 35 español ha nadado a contracorriente de sus pares europeos con una caída del 0,54% al cierre hasta dejarse sobre el parqué los 9.230 puntos.

"El mercado todavía sigue siendo alcista y lo vemos en los máximos de la bolsa americana", según David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Situación Mercados | Mercado Abierto [15.06.2021]

Análisis de las bolsas en el consultorio capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Escucha el consultorio completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [15.06.2021]

Análisis de las bolsas en el consultorio capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Día en el que la Comisión Europea ha emitido deuda mancomunada por primera vez en su historia tras colocar 20.000 millones de euros en bonos con un vencimiento a diez años en una emisión que ha registrado una demanda superior a 142.000 millones.

Y en Estados Unidos los inversores siguen pendientes del arranque de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (FED) cuyo desenlace se conocerá mañana miércoles.

En la zona de ganancias se han situado este martes Enagás (+1,32%), Red Eléctrica (+0,94%), Mapfre (+0,86%), PharmaMar (+0,83%) y Endesa (+0,72%).

Mientras que al contrapeso se han situado las acereras ArcelorMittal como (-4,47%), Acerinox (-2,74%) y otras empresa de varios sectores como Inditex (-2,23%), Meliá (-1,79%), Bankinter (-1,66%), Amadeus (-1,53%) y Merlin (-1,53%).

¿Vender Repsol?

"No soy partidario de vender acciones cuando se registran los primeros beneficios", asegura Galán al tiempo que apunta a que hay que "saber aguantar" para "maximizar beneficios"

"En el corto plazo está en tendencia alcista, pero he de decir que no me enamora un sector que depende tanto de las materias primas", puntualiza.

Repsol: "Si no hay mejor, mantener"

Análisis de la petrolera en el consultorio capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Telefónica: "Es una pena"

"Ha cumplido el objetivo de los 4,08€/acción aunque su comportamiento en el largo plazo podemos decir que ha sido negativo", asegura el analista.

"No es un valor que cumpla mis requisitos para una inversión a largo plazo, aunque en el corto plazo no tiene señales de giro claras", apostilla Galán.

Telefónica: "Lo hizo bien"

Análisis de la teleco en el consultorio capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Amadeus: mantener

"Es un título que está chocando con las resistencias en la zona de los 76,66€/acción", critica el analista de Bolsa General.

Si supera las resistencias, Galán se muestra partidario de que pueda recuperar su "senda alcista" ya que, apunta, Amadeus es una empresa de "mucha calidad".

Amadeus: "Es un mantener"

Análisis de la empresa turística en el consultorio capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Pensar con Colonial

Dentro de los sectores cíclicos, Galán considera que Colonial se está comportando "mejor" que sus principales competidoras a pesar de sus "grandes resistencias".

"Veo alternativas más claras o mejores, aunque podría ser un mantener en estos momentos", se sincera.

Colonial: "Pensar antes de entrar"

Análisis de la inmobiliaria en el consultorio capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.