"El S&P 500 y el Nasdaq marcaron máximos históricos con subidas brutales". "Los mercados muestran un escenario extraordinario, más aún en un mes de agosto tan atípico como este". Pablo García, director de Divacons Alphavalue, hace una valoración de la situación actual y un análisis de qué espera del simposio que celebran los banqueros centrales en Jackson Hole que darán un respaldo a la política monetaria actual.

Además, el experto añade que no hay que dejarse despistar por la buena posición de las empresas tecnológicas, ya que son las que se han visto menos afectadas, al contrario que el sector del turismo, hoteles y aerolíneas. Así lo explica el analista en el consultorio de hoy.

Pablo García, director de Divacons Alphavalue, responde a las dudas de nuestros oyentes

A la pregunta de uno de nuestros oyentes sobre Ence, Pablo García explica que esta compañía no tiene un tamaño muy elevado y que "es una apuesta que hicieron a un precio muy adecuado a corto plazo".

Sobre la situación que atraviesa Telefónica, el experto afirma que aunque tiene mucho valor, "pasa por un momento muy negativo, y que el inversor internacional no ve ningún catalizador".

"Boeing, al igual que el resto de empresas aeronáuticas, está muy tocada". El analista explica la negativa tendencia de sufre el sector aeronáutico por lo que recomienda no entrar en Boeing ni Airbus.

"El sector bancario se encuentra en el ojo del huracán". Pablo García asegura que en el corto plazo estas empresas no van a ir a mejor. En la banca de inversión, "ha habido unos resultados que han superado las expectativas del segundo trimestre".

Además, el experto añade, que es mejor centrarse en la banca norteamericana ya que la de nuestro país actualmente, no pasa por su mejor momento.