Tras tres días batiéndose con ellos, el Ibex 35 ha conseguido superar los 9.000 puntos con una subida al cierre del 0,86% hasta repuntar en el conjunto de la semana un 2,77%. En el conjunto de las bolsas europeas la mejoría de este viernes ha sido generalizada

"Estamos en un momento bueno para los índices y lo reflejan las subidas de los últimos días", asegura Roberto Moro.

Situación de Mercados | Mercado Abierto [07.05.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el consultorio de Mercado Abierto con Roberto Moro.

Escucha en este podcast el consultorio completo en Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [07.05.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el consultorio de Mercado Abierto con Roberto Moro.

La jornada ha estado marcada por una nueva oleada de resultados empresariales. Cellnex, Amadeus, IAG y Mediaset España con números que han impulsado sus cotizaciones a lo largo de la jornada.

Cuentas que se suman a las presentadas al cierre del mercado de ayer jueves por Ferrovial y Acciona que han recogido sus números con ganancias, concretamente, del 2,59% y 2,35%, respectivamente.

Cellnex se ha reforzado este viernes 1,99% a pesar de que ha perdido 43 millones por los costes de crecimiento en el último trimestre, pero ha mejorado un 47% su ebitda.

Al contrapeso está IAG que ha cerrado con alzas del 2,56% tras comunicar pérdidas que ascendieron a 1.067 millones antes de la esperada recuperación del tráfico aéreo en los próximos meses.

"En el largo plazo no se puede confirmar una entrada en el valor", critica el analista quien cree que en el corto plazo sería un "excelente" título.

IAG: "En el corto plazo está bien"

Analizamos el comportamiento de la aeronáutica en el consultorio de Mercado Abierto con Roberto Moro.

Dentro del sector bancario, uno de los más "avanzados" en los últimos días dentro del selectivo español Banco Sabadell se ha anotado un avance del 1,80% y acumula unas ganancias en el año del 72%. BBVA ha firmado con un repunte del 0,31% y el Banco Santander se ha dejado un 0,08%.

En la zona de ganancias, como ya lo hizo durante la jornada de ayer, los dos valores que mejor se han comportado han sido Solaria (+5,58%) y Fluidra (+4,19%).

Mapfre: "está muy bien"

A cuenta de la aseguradora y el creciente interés de los oyentes del consultorio de Mercado Abierto, Roberto Moro no sitúa "ninguna" resistencia para el valor.

"Es una compañía que me ha sorprendido en los últimos días y que tiene un momento bueno", asegura Moro.

Mapfre: "Me ha sorprendido"

Analizamos el comportamiento de la aseguradora en el consultorio de Mercado Abierto con Roberto Moro.

El mejor del IBEX: Banco Santander

Según Roberto Moro, uno de los valores que, en estos momentos, se está comportando mejor dentro del selectivo español es el Banco Santander.

"Ya ha roto sus resistencias y se está comportando muy bien", sentencia el analista.

Este es el mejor valor del IBEX

Opina Roberto Moro sobre el mejor valor del Ibex 35 a raíz de una de las cuestiones de los oyentes de Mercado Abierto.