Las bolsas europeas han cerrado este martes con avances moderados después de las dudas surgidas con el retraso de la vacuna de Johnson & Johnson que esta tarde la compañía ha anunciado que llevará a cabo en el mercado europeo.

El Ibex 35 se ha desmarcado con descensos del 0,09% en su tercera jornada consecutiva de caídas, aunque ha conseguido firmar por encima de los 8.500 puntos.

"Las bolsas están fuertes, son alcistas", asevera David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Situación Mercados | Mercado Abierto [13.04.2021]

Resolvemos las dudas de inversión de nuestros oyentes con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General. En Mercado Abierto.

Escucha el consultorio completo de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [13.04.2021]

Resolvemos las dudas de inversión de nuestros oyentes con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General. En Mercado Abierto.

Este martes en la zona de los "impulsos" el protagonismo lo ha tenido Solaria que ha encabezado las ganancias del selectivo con una mejoría superior al 5%. También ha repuntado Siemens Gamesa, concretamente un 1,15% después de dos días de pérdidas en bolsa.

Con todo y con ello, entre los valores más alcistas de la sesión, Acerinox se ha revalorizado un 2,69% tras la mejora de valoración recibida hoy por parte de Deutsche Bank. Por su parte, Repsol ha recortado un 0,88% pese a recibir haber recogido también mejoras de valoración.

El sector turístico se ha mantenido en la "zona roja" con caídas en todos los valores. IAG (-1,89%) y Amadeus (-0,82%) ha cedido terreno, después de las dudas sobre la vacuna de AstraZeneca y el retraso de la de Johnson & Johnson.

También han replicado descensos los bancos, como CaixaBank (-1,61%) y BBVA (-1,25%), y Telefónica (-1,92%).

Fluidra está "imparable"

"Si no has entrado ya, no lo hagas, ha volado", asevera el analista respecto al fabricante de productos para piscinas que considera que es un valor en "subida libre" y que "está muy fuerte".

"Es peligroso comprar en estos niveles porque cualquier corrección puede ser importante", critica David Galán.

Fluidra: "Ya es tarde"

Analizamos el comportamiento de la compañía de productor para piscinas con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

La paradoja de Grifols

"Es curioso lo de Grifols: subía con la bolsa a la baja y cae con los índices subiendo", asevera Galán quien achaca el comportamiento de la compañía de homoderivados a la rotación del sector.

"Solo podríamos hablar de mejoría si supera los 26,07€/acción", valora el analista de Bolsa General.

Grifols: "Hay que tener cuidado"

Analizamos el comportamiento de la compañía de homoderivados con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.