Lunes negativo para las bolsas mundiales y, en especial, para el IBEX 35 que se ha dejado al cierre un 2,40% hasta quedarse a las puertas de los 8.300 puntos. Un índice lastrado por los valores turísticos y la banca.

"No estoy preocupado por las caídas. En bolsa se puede especular tanto al alza como a la baja", valora Alberto Iturralde, analista independiente quien cree que este es el recorte que llega "antes de la senda alcista de septiembre" y dice: "las caídas seguirán unos días más".

Situación Mercados | Mercado Abierto [19.07.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa y valores en el consultorio capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [19.07.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa y valores en el consultorio capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

La rápida propagación de la variante Delta de la COVID-19 está provocando una cascada de medidas para limitar la propagación del virus, sobre todo, en Europa poniendo en peligro la temporada de verano.

Ante ello, los valores más lastrados dentro del selectivo español han sido los turísticos: IAG (-5,58%), Aena (-4%), Amadeus (-3,49%) y Meliá Hoteles (-2.96%).

Repsol, con el acuerdo para el aumento de la producción en el seno de la Organización de Países Productores y Exportadores de Petróleo (OPEP), ha caído un 4,43%.

"Yo no entraría a comprar en Repsol", asegura el analista quien cree que hay que "primero" busca un soporte en los 7,95€/acción.

"Por debajo del nivel hay que buscar compras en Repsol", apunta.

¿Qué hacer en Repsol?

Analizamos el comportamiento de la petrolera en el consultorio capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

La banca también se ha resentido: Banco Sabadell (-3,91%), BBVA (-3,46%) y Banco Santander (-3,41%).

Cotizaciones en positivo al cierre para muy pocos valores del IBEX con Almirall (+1,33%), PharmaMar (+1,25%) y Siemens Gamesa (+0,68%) como máximos exponentes.

ASML Holdings

El fabricante neerlandés de microchips, considera Iturralde que está teniendo un comportamiento en bolsa que "no es procupante".

"Su soporte está en los 590€/acción", valora el analista.

¿Momento de ASML Holdings?

Analizamos el comportamiento del fabricante de semiconductores en el consultorio capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Disfruta de los gráficos del Consultorio Capital en nuestro canal de Youtube