Las bolsas europeas han recuperado el viento de cola este jueves con la esperanza puesta en un cierre de semana con ganancias tras la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener inamovibles los tipos de cambio de la moneda única.

En el viejo continente, el Ibex 35 ha encabezado las ganancias este jueves con un impulso del 1,61% hasta superar la cota de los 8.600 enteros.

"La situación en la última semana no ha cambiado mucho, pero estamos intentando recuperar cotas perdidas", asegura Carlos Doblado, analista de BlackBird Bróker.

Situación Mercados | Mercado Abierto [22.04.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el consultorio de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Broker.

Escucha aquí el consultorio completo de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [22.04.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el consultorio de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Broker.

Día protagonizado por las primeras cuentas de la banca en el selectivo español, las de Bankinter que, en la encabezando los últimos días antes de la salida a bolsa de Línea Directa, ha caído un 1,2% tras cerrar el primer trimestre del año con un beneficio de 148,3 millones de euros, un 13,8% superior al del mismo periodo de 2020, gracias al impulso de su negocio bancario.

Jornada de noticias en el Banco Santander que ha anunciado renovaciones en su cúpula directiva para España, lo que ha motivado a los inversores con impulsos del 0,6%. El BBVA, por su parte, sube un 1,9% en el mismo día que ha anunciado un nuevo ERE en el que ha planteado la salida de 3.800 empleados.

Enagás (`+1%) y Red Eléctrica (+0,9%) destacan entre los mayores impulsos de las cotizadas.

Aunque las empresas que "mejor" se han comportado este jueves han sido las ligadas a las renovables. Siemens Gamesa y Solaria, han firmado con avances del 7% y del 6,8%, respectivamente, mientras que Acciona (+3,2%) e Iberdrola (+2,2%) también han acabado en verde.

En el caso de Solaria, Carlos Doblado cree que el valor está "corrigiendo" aunque, apostilla, es un valor de "fondo alcista".

Solaria: "Tiene un fondo muy alcista"

Analizamos el comportamiento de la compañía de renovables en el consultorio de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Broker.

Inditex recoge también ganancias con un alza del 3%, que le acercan a los 30 euros/título.

IAG: "Cuidado con los niveles"

La aerolínea que ha rebotado este jueves un 2,3% es un valor "volátil" como consecuencia de las ambivalencias de los gobiernos a cuenta de la recuperación del turismo de cara a los próximos meses.

"IAG tiene una buena zona de soporte en los 2,1€/acción aunque si se pierde no quiere decir nada", asegura Doblado quien cree que antes de entrar en estos niveles "no hay que entrar".

IAG: "Hay que mirar antes de entrar"

Analizamos el comportamiento de la compañía aérea en el consultorio de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Broker.

Grifols: manejar con experiencia

"Es un claro caso de recuperación en V", asegura el analista sobre el comportamiento de la compañía de homoderivados cuyo trayecto califica de "peligroso" en las últimas semanas.

Ahora mismo la posición en esta empresa es un "mantener", pero no hay posibilidades de ajustar "muchos de sus valores de salida".

Grifols: "Hay que ir con cuidado"

Analizamos el comportamiento de la empresa de homoderivados en el consultorio de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Broker.