Jornada de corrección para el mercado español con un IBEX 35 que, tras ceder unas décimas porcentuales durante los días pasados, ha registrado este martes una corrección del 1,24% hasta firmar los 8.275 puntos con el lastre puesto por Inditex o Indra.

"Esperamos que en lo que queda de año no se rompan soportes y que el mercado mantenga el impulso que está tratando de sostener", remarca Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Situación Mercados | Mercado Abierto [15.12.2021]

Analizamos la situación de los mercados y los valores protagonistas de la sesión en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [15.12.2021]

Analizamos la situación de los mercados y los valores protagonistas de la sesión en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

El selectivo de la bolsa española ha vivido una jornada en rojo por las caídas de Indra que ha cedido más de un 11% al cierre después de haber perdido a una de sus principales referencias accionariales, Corporación Financiera Alba que ha dejado el 5% del grupo en mano de la vasca SAPA.

Desde el punto de vista técnico en esta situación, Ortega confirma que ya "no hay niveles" y llama a "cerrar la posición".

¿Cuál es el futuro de Indra?

Analizamos a la tecnológica en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

También se han dado caídas en el turismo con el foco puesto en IAG (-4,5%) después de conocer que el holding aeronáutico propietario de Iberia y British Airways está pensando en abandonar la operación de compra de Air Europa.

Sobre el valor, Ortega no apuesta al comportamiento de la firma en el largo plazo aunque, remarca, si quiere el inversor "ir corto", el stop estaría sobre el 1,85€/acción.

Apuestas para IAG

Analizamos el holding aeronáutico en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

El rojo se ha impuesto también sobre los títulos de Inditex que ha presentado cuentas trimestrales que se han acogido con ventas en el mercado tras haber ganado 2.500 millones de euros hasta octubre después de encadenar dos trimestres con beneficios récord. La corrección de este miércoles ha estado por encima del 5%.

Esto, en tanto en cuanto que Repsol ha cedido el 1,74%; Banco Santander el 1,12% y BBVA y el Telefónica el 0,51%.

En el terreno positivo, las mayores subidas las han presentado Fluidra (+2,05%), Naturgy (+1,92%), Acciona (+1,92%), Endesa (+1,77%), Viscofan (+1,73%) y Enagás (+0,92%).