Consultorio de Bolsa con Nicolás López

El director de análisis de MG Valores, Nicolás López, ha respondido a las cuestiones de los oyentes sobre acciones. Además ha comentado valores como Repsol o Metrovacesa, además del euro-dólar o la evolución del Ibex. En el \'minuto de oro\' ha recomendado la banca y el sector industrial.

Las dudas siguen planeando sobre la economía del Viejo Continente, aunque "las bolsas se pusieron muy pesimistas el año pasado", explica Nicolás López, director de análisis de MG Valores. "Es normal la recuperación este año y ver las bolsas al alza", añade.

Sin embargo, los datos macroeconómicos de la jornada no son nada positivos. "La desaceleración de la balanza comercial alemana se explica por la caída del comercio internacional", apunta López. La guerra entre Estados Unidos y China sigue impactanda y resonando en el resto del Planeta. "Si se resuelve esta situación, volveremos a un entorno de crecimiento otra vez", añade optimista.

Con este escenario, que "manejan los bancos centrales", hay muchas oportunidades en el mercado. Una de ellas es Acciona, "está en una subida vertical imparable", apunta López. Ante esta situación, "hay que mantener la posición y darse por satisfecho con los beneficios que tengamos".

En la cara B se encuentra Metrovacesa y la lenta recuperación del mercado inmobiliario nuevo. "Cuando salió a Bolsa lo hizo con un plan de negocio muy agresivo, ahora nos encontramos que la compraventa de vivienda nueva se recupera lentamente y se está viendo que ese plan de negocio no es tan plausible", señala.