El IBEX 35 ha avanzado un 0,22% en la sesión de este miércoles, hasta cerrar en los 8.737,2 puntos, en un escenario que sigue marcado por las tensiones geopolíticas en Ucrania y en el que los inversores están pendientes de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, que puede aportar pistas adicionales sobre el ritmo de retirada de políticas monetarias planteado y de subida de tipos de interés.

"Venimos de un proceso alcista muy potente y a lo que tenemos que atender ahora es a las convergencias", avisa Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.

Situación Mercados | Mercado Abierto [16.02.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [16.02.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.

En este escenario, las mayores subidas del selectivo español en la negociación de la sesión las han presentado Almirall (+2,98%), ArcelorMittal (+2,95%), Grifols (+2,72%), Repsol (+2,65%) y Naturgy (+2,43%).

Por el contrario, han destacado en 'rojo' valores como Siemens Gamesa (-2,26%), Banco Sabadell (-1,29%), Banco Santander (-1,29%), Mapfre (-1,22%) y BBVA (-0,99%).

Aunque el protagonismo en la sesión se lo llevan los Laboratorios Rovi que tras liderar los repuntes durante la jornada, al final, los inversores han ido aminorando las compras hasta firmar con un rebote del 1,93% tras anunciar un acuerdo para la próxima década de colaboración con la biotecnológica estadounidense, Moderna.

¿Netflix y Meta?

Ambas firmas, cotizadas en el mercado estadounidense, han sido dos de las grandes damnificadas de las correcciones en el sector tecnológico estadounidense de las últimas semanas.

Mientras que para la antigua Facebook, que ha perdido 300.000 millones de dólares de capitalización a raíz de ello, el analista se muestra algo más reticente "en estos momentos" tras haber dado una señal de compra "previa".

"Facebook va a rebotar y con fuerza, pero ahora mismo no sabría decir un stop", aclara el creador de Trader Secrets.

En el caso de la plataforma de streaming, Ortega considera que el título "lo había hecho francamente bien", aunque insiste en que en el valor tampoco "es capaz de poner un stop".

¿Netflix y Meta?

Analizamos ambas firmas estadounidenses en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.