Arranca el último mes del ejercicio con bolsas europeas en el que el IBEX 35 ha conseguido sumar hasta un 1,78% hasta cerrar sobre los 8.452 puntos con un fuerte impulso por Inditex, que da la vuelta a la noticia de la sucesión en su cúpula directiva, y el turismo.

"Las explicaciones están muy bien, pero ahora la pregunta es: ¿y ahora qué?", puntualiza Gerardo Ortega, creador de Traders Secrets y colaborador de CMC Markets.

Situación Mercados | Mercado Abierto [01.12.2021]

Analizamos el comportamiento de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [01.12.2021]

Analizamos el comportamiento de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

El nombramiento de Marta Ortega como presidenta de la mayor cotizada del mercado español, Inditex, se ha dado la vuelta por el mercado este miércoles. Tras la sorpresa inicial, los títulos han recuperado sobre el 4,49%.

Las firmas ligadas a las materias primas también han vivido un repunte. Por el petróleo, Repsol (+2,34%) y junto a las acereras: ArcelorMittal (+2,98%) y Acerinox (+1,90%).

En banca, BBVA ha rebotado un 2,45%, a pesar de los mínimos históricos de la lira turca, y Santander, por su posición en Estados Unidos, se ha revalorizado un 2,62%.

Los miedos a los cierres por la variante ómicron de la COVID-19 se van desvaneciendo y los inversores volviendo a confiar en valores turísticos. IAG se ha anotado alzas del 3,80%; Amadeus, del 3,43%; Meliá, del 2,79% y Aena ha ganado, por segundo día consecutivo, un 2,51%.

¿Qué hacer con la banca?

En cuando a la dicotomía sobre comportamientos dentro del sector de la banca, uno de los oyentes de Capital Radio pregunta sobre CaixaBank y Santander.

"Ha habido deterioro y, en estos momentos, tengo dudas", asegura el analista.

Oportunidades en CaixaBank y Santander

Analizamos a la banca en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Natury, Iberdrola, Endesa...

Respecto al sector de las eléctricas, Ortega habla de un buen comportamiento "histórico" para el conjunto de firmas con especial atención para Iberdrola o Endesa.

"Las caídas han sido muy matizadas, por lo que no termina de ser relevante", apostilla.

Natury, Iberdrola, Endesa... ¿qué haría Ortega con estos títulos?

Analizamos el comportamiento del sector y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.