Inditex ha estado imparable este miércoles. Tanto, que ha superado los máximos de los últimos dos años. Ahora bien, ¿cuánto tiempo se mantendrá indestructible la compañía de Amancio Ortega? Gerardo Ortega, director de TraderSecrets, le ha puesto número a ese límite: la zona de los 21 euros.

Escucha el consultorio completo en Mercado Abierto en el siguiente podcast.

Nada dañará a Inditex mientras no baje de ESTE nivel, según Gerardo Ortega

Los 21 euros, ¿el precipicio de Inditex?

Para Ortega, Inditex estaba en una fase de ajuste al último tramo alcista desde que marcó los máximos en 34 euros por acción en junio de 2017. Lo que ocurra ahora puede ser interesante.

La zona clave para el experto está en los 21 euros por acción. "Mientras no pierda eso, no puede haber nada que pueda cambiar ni dañar al título", explica.

Considera que "sobra decir" que lo que ha hecho el título ahora es un suelo. Pero si pierde los 21 euros por acción, "esa corrección que se inició en junio seguiría".

Los 21 euros, ¿el precipicio de Inditex?

Optimismo en los bancos

Los bancos también acaparan parte del tiempo de consultorio de Gerardo Ortega. Un oyente pregunta acerca de los índices bancarios SX7 y SX7R. Para el analista, "no tendría demasiado sentido que estos índices profundizaran de nuevo a la baja".

Además, se muestra optimista sobre el futuro de estos selectivos. Cree que, en el caso de que el mercado realmente "quiera arrancar" la reacción alcista en ambos índices bancarios "debería ser en breve".

Consultorio_corte_ortega_bancos_1112

El Ibex, un índice que "no tira"

Si nos remontamos al selectivo español de referencia, Ortega tiene clara su opinión: "el Ibex no tira". Al contrario de lo que solemos escuchar en el mercado, el experto no cree que la zona de resistencia en el Ibex esté en el entorno de los 9.400 puntos.

Su explicación está en que esas zonas se han sobrepasado varias veces "y no ha pasado nada". La clave está en los 9.600 puntos, según Ortega. "Si el Ibex cierra por encima de los 9.600 puntos, lo más probable es que tenga un tirón al alza importante".

El Ibex, un índice que "no tira"

¿Huir de DIA?

El experto concluye su análisis con uno de los títulos más polémicos de los últimos meses, DIA. Para él, especular en este valor es "lícito". Si tuviera que decir un nivel que no debe perder esta compañía en bolsa es el de los 10 céntimos, según Ortega.

Sin embargo, advierte que DIA no es santo de su devoción. "Intentaría evitar estas cosas tal y como está el mercado", apunta.

¿Huir de DIA?