¿Tiene sentido que Tesla no esté en un índice ESG pero sí esté Exxon? Elon Musk entra en cólera en Twitter. Y el motivo, la responsabilidad social corporativa. S&P Global Ratings elimina a Tesla de su índice ESG ante la falta de detalles sobre su estrategia de baja en carbono o códigos de conducta. Lo curioso es que en el índice sí está la petrolera Exxon. Ante la decisión de S&P, Musk no se ha mordido la lengua. El CEO de Tesla ha escrito una serie de tuits en los que ha dejado clara su postura. Ha dejado claro que la ESG es una estafa, que S&P ha perdido la integridad y que tras votar demócrata se pasa al partido Republicano.

El enfado del empresario coincide con una nueva jornada de fuertes caídas en bolsa y en la que Tesla ha perdido otros 12.000 millones de valor de mercado. De hecho, desde que anunció su oferta por Twitter, su fortuna ha bajado en 49.000 millones.

Escucha el Podcast con las claves del cabreo de Musk y el nuevo desplome de Wall Street con Laura Blanco y Miguel Sanmartín:

Podcast: Elon Musk: "La ESG es una estafa"

Laura Blanco y Miguel Sanmartín explican las caudas del desplome del miércoles en Wall Street y el nuevo calentón de Musk en Twitter.

Elon Musk

La peor sesión desde la pandemia

Este miércoles 18 de mayo de 2022, Wall Street ha vivido su peor sesión desde junio de 2020. Con un VIX disparado por encima de 30, los peincpales índices d ela bolsa amerciana cayeron entre un 3,5% y un 4,7%, caso del Nasdaq, que ya acumula una pérdida del 27% en el año.

El principal vector de pesimismo en el mercado fue la minorista Target, que anunció una bajada del beneficio del 50% en sus resultados del primer trimestre.