Las declaraciones de Donald Trump se han vuelto "el pan nuestro de cada día" en el mercado bursátil. Y es que mientras que el martes el presidente aseguraba que el acuerdo comercial con China se daría después de las elecciones de 2020 en EEUU, este miércoles cambió sus palabras por otras más positivas. “Las discusiones marchan muy bien”, dijo el presidente americano.

Las bolsas, que el martes vestían de rojo, cierran este miércoles en positivo. El Ibex logra romper la racha negativa y acaba este miércoles con un alza del 1,48%, hasta los 9.270 puntos.

Aunque este escenario puede volver a cambiar teniendo en cuenta la volatilidad que caracteriza al presidente. "Estando en campaña electoral y estando en desaceleración, es normal que los temas se alarguen. Nos tendremos que acostumbrar a esto", comenta el analista Ignacio Cantos de ATL Capital.

Y si bien Trump seguirá haciendo de las suyas, para el experto lo que es seguro es que "no habrá recesión ni en Europa ni en Estados Unidos".

Ignacio Cantos comenta las declaraciones de Trump

Sara Carbonell, analista de CMC Markets, asegura que "el mercado confía en que va a haber un acuerdo con China". Aunque advierte que esto podría cambiar.


Sara Carbonell: "El mercado confía en que habrá acuerdo"

ArcelorMittal, uno de los título más vinculados a la guerra comercial, también ha reaccionado a las declaraciones de Trump. El valor, que ayer cerraba con pérdidas del 3,24%, ha conseguido repuntar y se coloca como el segundo más alcista de este miércoles con una subida del 3,72%.

El mercado apenas reacciona a la adquisición de Cellnex

El grupo de infraestructuras de telecomunicaciones ha comprado 1.500 torres a Orange España por 260 millones de euros, pero no se ha cotizado con demasiada alegría en bolsa. Este miércoles el título ha cerrado al alza con un 0,57%.

Aún así Cellnex sigue siendo el título más alcista del año en el Ibex 35, ha subido casi un 100%. Desde ATL Capital, Ignacio Cantos asegura que estas valoraciones se deben mirar a largo plazo. "Habrá que ver si efectivamente se justifica", comenta el experto.

Cantos analiza el comportamiento de Cellnex

El más bajista lidera las subidas

El Ibex 35 ha sido un auténtico mundo del revés este miércoles. Mientras que Cellnex apenas ha subido tras una nueva adquisición de torres, Ence, el valor más bajista del año, ha liderado los avances con un repunte del 3,87%.

Por otro lado, sorprende también la fuerza que han registrado los bancos. El sector bancario, de los más castigados de este año, ha aportado el mayor impulso alcista al Ibex durante esta jornada, con todos los bancos cerrando en positivo. Bankia y el Banco Sabadell, han liderado las subidas del sector, con unos avances superiores al 3,2%.

El petróleo es el protagonista

Pero de lo que todos hablan esta jornada es de la gran subida que ha tenido el petróleo. A tan solo un día de que se celebre la reunión de los países de la OPEP, los expertos ya especulan que podría haber un nuevo recorte de producción. El rumor ha hecho que se dispare el precio del crudo casi un 4%.

Esta subida coincide con nuevas informaciones sobre la salida a bolsa de Aramco. Este miércoles se ha filtrado que los bancos colocadores le han recomendado fijar el precio de la salida en la parte alta de la horquilla en los 8,50 dólares. Además, según Cantos, con la salida a bolsa de Aramco "habrá menos presiones para el crudo".