El Ibex 35 ha terminado la sesión de este lunes con alzas del 0,42% hasta terminar el día en los 8.085 puntos en la primera sesión de una semana marcada por la reunión de la FED, de la que se espera que suba tipos en 75 puntos básicos para seguir controlando la inflación. "Llevamos cuatro jornadas en las que tanto el Ibex 35 como el Dax están prácticamente en el mismo rango, sin apenas desplazarse", destaca Alberto Iturralde, analista independiente.

Considera probable que veamos todavía un 1%/2% más al alza al Ibex hacia zonas de 8.250 puntos o de 13.520 puntos en el caso del Dax alemán, pero recomienda cautela porque "lo normal es ver una o dos sesiones en las que de repente aparecen buenas noticias (...) y el sistema financiero aprovecha para repartir grandes cantidades de títulos antes de volver a las andadas bajistas", apunta Iturralde.

Escucha el análisis completo en este podcast:

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde [25.07.2022]

Consultorio de bolsa con Alberto Iturralde, analista independiente

Repsol y Enagás

El analista independiente se fija en Repsol y considera que para entrar en la petrolera habría que esperar hasta zonas del entorno de los 11,20 o 11,30 euros porque "ahí probablemente haya un sentimiento más negativo en relación a lo petrolífero y eso genere ciertos rebotes en Repsol".

Respecto a Enagás, cree que el valor muestra ahora mismo dos zonas muy claras de referencia como soporte: los 17,90 y sobre todo, los 17,40 euros. "Yo en Enagás no estaría ahora", explica Iturralde porque en el momento en el que hizo el gesto de romper máximos y no lo consiguió se convirtió en una trampa. De ahí que piense que "aunque no haya caído gran cosa, no merece la pena estar en el valor", salvo que uno tenga un perfil ahorrador. Si desciende a los 17,40 euros mencionados, entonces sí, concluye.