Más allá de los 30.000 puntos del Dow Jones “no hay nada, puede ir a donde quiera”, cree Roberto Moro. Estamos en récord de capitalización bursátil a nivel mundial, algo que no es lógico pensando que aún nos encontramos en plena pandemia. Quizás esté cambiando el paradigma económico, e incluso los ciclos económicos”, menciona el analista. Todo parece abundar ahora mismo en un escenario de continuidad alcista.

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, responde a las dudas de todos los oyentes en este consultorio con Luis Vicente Muñoz.

En el Minuto de Oro, el analista de Apta Negocios, Roberto Moro, argumenta que “por una simple cuestión de volatilidad, sería preferible posicionarse en índices”. Moro apuesta por el CAC 40 y el EuroStoxx 50 a largo plazo. También se podrían tomar posiciones alcistas para rebotar en el oro y en el petróleo.

Además, a "cortísimo" plazo, se podría invertir en el euro-dólar, debido a la “terrible resistencia que está atacando entre 1,19 y 1,20”.

El "Minuto de Oro" de Roberto Moro

El analista de Apta Negocios ofrece su recomendación para los próximos días.

ArcelorMittal, CIE Automotive, IAG y Bankia son de los mejores valores del IBEX 35 para entrar. Sin embargo, el experto también destaca que “un tercio de los títulos del IBEX tienen un aspecto técnico susceptible de compra”. También sucede en Europa, donde una veintena de títulos invitan a entrar en ellos.

Además, en el caso de IAG, el analista de Apta Negocios detalla que “el aspecto técnico del valor invita a pensar que va a ir a buscar la zona de 2,50 o 2,60, es decir, los máximos desde los que comenzó la última gran caída”.

El valor Deutsche Börse está en una situación bastante peligrosa. Es probable que vaya a buscar la zona de 121 euros, que “es la que en última instancia tiene que aguantar”. El nivel por encima del cual se volvería a un terreno de neutralidad es 140. Ahora mismo se encuentra equidistante de esas dos zonas, por lo que es difícil tomar una decisión.

Por otro lado, Tubos Reunidos lo está haciendo bien desde que empezó a subir próximo a la zona de 0,1050. Se está enfrentando a una enorme resistencia en 0,30, y lo más posible es que caiga.

¿Un buen momento para tomar posiciones en el oro?

El oro está realizando una corrección más seria de lo que parecía previsible. Sin embargo, hay que pensar que en agosto alcanzó sus máximos históricos en la zona de 2.100. Se encuentra “en un soportazo, por lo que no sería descabellado tomar posiciones en esta zona de 1.800”.

Xerox tiene todas las probabilidades de seguir haciéndolo muy bien. Además, “es un título con muchísimo camino a recorrer, y lo normal es que pueda hacerlo incluso bastante mejor que el resto”. Su próximo Si es capaz de situarse por encima de 24, el siguiente nivel que podría buscar es 26,90 y, posteriormente, en un muy buen contexto: 29,90.

Por último, Amper ha roto una resistencia horizontal muy importante. A corto plazo, lo esencial es que no cierre en ningún momento por debajo de 0,1960.